COSTA NOTICIAS

Ejército neutralizó 80 granadas halladas en un depósito ilegal en zona rural de Planadas

80_granadas_planadasBarranquilla, 10 de noviembre de 2017.- El Ejército de Colombia informó este lunes acerca del éxito del Plan Victoria que en desarrollo cumpliendo con el mandato constitucional, tropas de la Brigada Móvil No. 8, Unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, lograron la ubicación y posterior destrucción de un depósito ilegal que albergaba 80 granadas de diferentes calibres. El material fue encontrado en la vereda Puerto Limón, del municipio de Planadas.

Las labores de inteligencia militar y por información suministrada por la comunidad, son quienes llevaron a la tropas de esta unidad militar para lograr la ubicación y destrucción de este depósito ilegal, informó la Fuerza de Tarea Zeus. De acuerdo a estas labores, el material neutralizado podría pertenecer a Grupos Armados Organizados que operaron en años anteriores en el sur del Tolima.

Explicó el Ejército que luego de establecida la ubicación del material explosivo, el Equipo de Explosiones y Demoliciones (EXDE) realizó los procedimientos de identificación y verificación de las granadas para pasar a su posterior destrucción de forma controlada en un sitio apartada de la comunidad, evitando poner en riesgo la integridad de los habitantes.

La efectividad de las unidades militares de la Fuerza de Tarea Zeus se da gracias al trabajo sostenido en la jurisdicción y al apoyo de la comunidad que confía en el trabajo de los Héroes Multimisión, brindando información importante que permite negarle éxito a las acciones terroristas de grupos al margen de la ley.

El Ejército Nacional con la Fuerza de Tarea Zeus, hicieron un llamado a las comunidades del sur del Tolima para que denuncien cualquier tipo de situación que altere su seguridad y que permita la ubicación de material explosivo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore