COSTA NOTICIAS

Ejército neutraliza depósito ilegal con 114 artefactos explosivos en Corinto, Cauca

fuerza-omega-ejercitoBarranquilla, 29 de octubre de 2017.- La Fuerza de Tarea Apolo, orgánica de la Tercera División del Ejército, informó este sábado los resultados obtenidos en desarrollo de operaciones militares adelantadas por soldados en la vereda Crucero Nogales del municipio de Buga en el departamento de Valle del Cauca, donde ubicaron y destruyeron de forma controlada un depósito ilegal de explosivos que contenía 114 artefactos que sería utilizados por los grupos armados organizados para atentar en contra de la infraestructura del municipio, colocando en riesgo la integridad de los habitantes de esta región del país.

Asegura la Tercera División del Ejército Nacional, que las tropas de la Brigada N. 3 que en el depósito fueron localizados 9 kilos de pentolita, 50 metros de cordón detonante, así como dos artefactos explosivos perteneciente a grupos armados organizados que pretendían atentar en contra de la infraestructura del municipio.

Igualmente aseguró que en la vereda La Honda del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, uniformados de la Cuarta División localizaron y destruyeron de forma controlada dos minas antipersona en el desarrollo de operaciones militares adelantadas para el resguardo y la tranquilidad de los habitantes de esta zona del país.

Por otro lado en la vereda Puerto Bello del municipio Valle del Guamuez, del departamento del Putumayo, soldados de la Sexta División localizaron y destruyeron dos depósitos ilegales, el primero con tres artefactos explosivos perteneciente a grupos armados organizados, mientras en otra operación militar se destruyó un segundo depósito ilegal que contenía tres medios de lanzamiento, que ponían en peligro a los ciudadanos de esta región de Colombia.

Los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega adelantaron operaciones militares en las que neutralizaron cuatro artefactos explosivos en los municipios de Puerto Rico, Vistahermosa y La Macarena del departamento del Meta. El primero de los artefactos contentivo de una mina antipersona tipo tubo PVC, otros dos tipo cilindro de 40 libras y un medio de lanza miento; mientras en el tercer municipio se ubicó una mina antipersona con sistema de ignición eléctrica.

Finalmente señaló el Ejército Nacional en este comunicado que los Héroes Multimisión continúan trabajando buscando garantizar la seguridad de los colombianos en resguardo del accionar ilegal de los grupos que pretenden atentar contra los ciudadanos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore