COSTA NOTICIAS

Ejército Nacional abre convocatoria para prestar el servicio militar obligatorio

Los jóvenes entre los 18 y 24 años de edad, que no hayan definido su situación militar podrán acercarse a los Distritos Militares más cercanos. El Ejército brinda beneficios para quienes decidan hacer parte de la institución.

Valledupar, 4 de febrero de 2021.- En las instalaciones del Distrito Militar N.°12, ubicado en Santa Marta, Magdalena se lleva a cabo el proceso de incorporación del primer contingente de soldados regulares del año 2021, jornada que se desarrollará hasta el próximo 28 de febrero.

Así lo dio a conocer el Capitán Carlos Riveros, comandante de Distrito Militar N.°12, quien además informó que este proceso también se está efectuando en los Distritos Militares N.°10 y 44 en Barranquilla, el N.° 14 en Cartagena, el N.°15 en Valledupar y el N.° 45 en Riohacha, La Guajira.

Los jóvenes que integrarán este primer contingente del 2021, recibirán beneficios según la ley 1861 de 2017, la cual reglamenta “El Servicio de Reclutamiento, Control Reservas y la Movilización”.

Entre los beneficios otorgados está la bonificación mensual equivalente al 30% del salario mínimo legal vigente, formación laboral y productiva en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, acceso a salud, alojamiento, alimentación y vestuario. Así mismo recibirán los pasajes y viáticos para el traslado y regreso al domicilio, una vez se haya prestado el servicio militar entre otros.

Los interesados podrán obtener mayor información en la línea de celular 3203911143.

El Distrito Militar N.°12 de Ejército Nacional, acepta el reto de incorporar jóvenes, acatando todas las medidas y protocolos de bioseguridad, para garantizar el sistema de reemplazos de aquellos ciudadanos, que ya cumplieron con su deber legal y que contribuyeron a defender la soberanía y la integridad territorial.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore