COSTA NOTICIAS

Ejército incautó una caleta con 200 minas antipersonal en Putumayo

200-minas-putumayo_1Barranquilla, 10 de noviembre de 2017.- Este lunes el Ejército Nacional de Colombia, informó sobre el hallazgo de artefactos explosivos tipo minas antipersonal, que al parecer serían utilizadas para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Afirmó el ente de Seguridad Nacional que en una operaciones de control militar, llevada a cabo por tropas del Batallón de Artillería N. 27, en coordinación con la Policía Nacional y con información de Inteligencia Militar, fue posible ubicar el depósito ilegal en zona rural de la vereda Altamira del municipio de Villagarzón.

Añade el Ejército en un comunicado que hasta el lugar se desplazaron uniformados que, luego de hacer un registro, hallaron enterrado este material explosivo, el cual estaba almacenado en varios costales en cuyo interior se encontraron 200 minas antipersona y 800 metros de cordón detonante, al parecer perteneciente a grupos armados organizados que delinquía en esa zona de Putumayo.

El Comando de la Sexta División del Ejército adicionalmente señaló  que en el lugar de los hechos no se presentó captura alguna, además de afirmar que el material fue trasladado a un lugar seguro para ser destruido. Al tiempo que continuará “trabajando por mantener la seguridad de los pobladores del sur de la Amazonía colombiana, consolidando territorios de paz”, señaló finalmente en un comunicado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore