COSTA NOTICIAS

Ejército halla y destruye 100 kilos de explosivos en Arauca, vía Saravena – Cubará. El explosivo tenía capacidad para perforar blindaje de vehículo mecanizados del GMRPI

explosivosBarranquilla, 20 de enero de 2019.- En desarrollo de operación y la rápida reacción y despliegue de las tropas, en agregación al 18 Del Grupo de Caballería Mecanizado General Gabriel Revéiz Pizarro, orgánico de la Décima Octava Brigada, halló y destruyó de forma controlada 100 kilos de explosivos que terroristas habían colocado en una vía gran transito en Arauca.

El artefacto explosivos estaba instalado a un costado de la vía principal que conduce de Saravena a Cubará en la ruta La Soberanía y a 150 metros aproximadamente del oleoducto Caño Limón Coveñas. El artefacto explosivo contenía aproximadamente 30 kilogramos de anfo con la finalidad de remover el terreno y asfalto y 70 kilogramos aproximadamente de pentolita con la capacidad para perforar el blindaje de los vehículo mecanizados del GMRPI,

La desactivación que no dejó daños colaterales fue realizado por el Equipo Marte Antiexplosivos de la Octava División en la vereda La Caña Guata en el departamento de Boyacá y fue calificada como impecable, a pesar de que se trataba de un artefacto explosivo de alto poder que contaba con un sistema de activación por cable mando.

El artefacto fue instalado por terroristas del Frente Domingo Lain Saenz, Comisión Ernesto Che Guevara del ELN, la misma estructura criminal responsable del ataque terrorista en la Escuela de Cadetes de Policía, General Santáexplosivos-via-saravena-cubarander en la capital del país. Este artefacto fue ubicado indiscriminadamente en un costado de la vía principal por donde transitan diariamente más de 1000 personas constantemente entre turistas, estudiantes, comunidad en general y la tropa del Ejército Nacional que se encuentra por el sector.

El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones y métodos de guerra que son una clara violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario. De igual manera, la institución agradece e invita a toda la comunidad a brindar información oportuna a las líneas gratuitas especializadas 146 – 147 que lleven a frustrar cualquier acción terrorista que altere la tranquilidad de la ciudadanía.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore