COSTA NOTICIAS

Ejército halla caleta subterránea tonelada y media de explosivos para la fabricación de 3000 minas antipersonal, en Puerto Concordia, Meta

Valledupar, 19 de junio de 2021.- Unidades del Batallón de Apoyo terrestre No. 6 y del Batallón Joaquín Paris del Ejército Nacional, fueron quienes encontraron una caleta subterránea, donde en total se hallaron 13 canecas con cuatro minas antipersonales, 1.515 kilos de material explosivo de fabricación casera. La tonelada y media de explosivos, hallada sería utilizada para la fabricación de 3000 minas antipersonal, afirma un documento d eprensa del Ejército.

El operativo con el que además contribuye a desmantelar organizaciones criminales, se presentó en la vereda Pororio, jurisdicción del municipio de Puerto Concordia, sur de Meta, donde fue hallado el abundante material explosivo, que al parecer pertenece al frente Jorge Briceño de las Farc y, presuntamente, sería destinado para atentar contra la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado.

Posterior a los hechos los militares acudieron a la Fiscalía General de la Nación, para que a través de la Unidad Especial de Investigación UEI y la Delegada para la Seguridad Ciudadana, hiciera lo correspondiente a su obligación como ente investigador y acusador para lo cual está constituido, razón por la que investigadores del CTI, adscritos a la UEI y la Seccional de la Fiscalía en Guaviare, es así como se hacen los levantamientos judiciales del material hallado y se ordena la destrucción de manera controlada.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore