COSTA NOTICIAS

Ejército, Fuerza Aérea y Policía en despliegue conjunto lograron liberar al ganadero secuestrado en Barrancas, La Guajira

Barranquilla, 11 de abril de 2021.- Comando del Ejército dio a conocer el golpe perpetrado a al terrorismo en el norte del país luego de que lograra arrebatarle al ganadero Luis Rafel Gómez Gutiérrez secuestrado la semana pasada en Barranca, Guajira al hampa que delinque en esa zona del país.

Gómez Gutiérrez, fue plagiado en momentos en que salió a dialogar con los trabajadores de un taller de mecánica al lado de su casa, cuando aparecieron ocho hombres armados que los intimidaron y ataron a todos para luego llevarse a Gómez Gutiérrez en su propio vehículo.

El rescate del ganadero se dio mediante operaciones de control territorial, llevadas a cabo por “tropas del Ejército de Colombia en un trabajo conjunto y coordinado con la Fuerza Aérea y la Policía, logrando la liberación por presión del comerciante y ganadero de la región, que había sido secuestrado 48 horas antes en el corregimiento de Papayal, en el municipio de Barrancas, sur de La Guajira”.

Señala el Ejército en su documento informativo que “la operación militar que permitió el regreso a casa, sana y salva, de esta persona fue adelantada por las autoridades, que al conocer los hechos activaron de forma inmediata el plan candado, y, adicionalmente, reforzaron los puestos de control desplegados en el departamento de La Guajira. Ubicando a los uniformados en puntos estratégicos sobre las vías de acceso a las veredas San Pedro y Las Casitas, zona rural del municipio de Barrancas, por donde se tenía conocimiento que estarían movilizando al plagiado”.

Así mismo, indica que contó con el apoyo de las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea, con las que se efectuaron vuelos permanentes de registro y reconocimiento de la zona, y, de igual manera, la Policía realizó labores de vigilancia y de investigación judicial.

Con esta unión de esfuerzos se logró la liberación del secuestrado, quien tras recibir valoración médica pudo reencontrarse con su familia en el corregimiento de Papayal, quien lo esperaba en el municipio de Barrancas, sur de La Guajira.

En la zona donde se produjo el hecho, las autoridades continuaron el despliegue operacional con el objetivo de ubicar a los captores.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore