COSTA NOTICIAS

Ejército frustra atentado contra Estación de Policía de Corinto Cauca, da de baja a un terrorista y captura a otro

Bogotá, 18 de julio de 2020.- Un atentado terrorista que iba dirigido contra la Estación de Policía del municipio de Corinto, Cauca, fue frustrado por el Ejército de Colombia afirmó el comandante del Comando Especifico del Cauca, general John Jairo Rojas Gómez, quien responsabilizó a la estructura Sexta Dagoberto Ramos de las Farc.

Afrimó el general John Jairo Rojas que los terroristas fueron identificados a la altura de la vereda Quebrada Seca por lo que se presentó un enfrentamiento en que el Ejército que a la final logró impedir su cometido.

Al entrar los terroristas al casco urbano de Corinto los sujetos lanzaron una granada hacia una de las garitas del Ejército, siendo repelidos por los centinelas que en ese momento se encontraban, sin embargo los terroristas quisieron confundirse con la población ingresando a una peluquería desde donde amenazaban con granadas que llevabas en la mano y al verse en minoría la hizo explotar pero en esta acción perdió la vida, luego de que la granada explotara contra una motocicleta, siendo repelido el ataque y dado de baja por los uniformados del Ejército. El otro sujeto al verse reducido se entregó.

La operación fue emprendida por los soldados del Ejército de ese Batallón, en coordinación con la Policía del Municipio adscrita a la Policía Nacional.

El levantamiento del cuerpo fue llevado acabo por personal del CTI, y se busca establecer la identidad de los responsables. El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore