COSTA NOTICIAS

Ejército encuentra material de guerra en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar

El arsenal contenía cientos de municiones y explosivos de la sub-región sur-sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro.

img_1544

Barranquilla, 10 de julio de 2017.- En desarrollo de una operación militar, realizada por tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, coordinada con la Policía Nacional y conjunta con Fuerza Aérea y Armada Nacional, permitió la ubicación de un depósito ilegal en la vereda Trincheras del municipio de San Pablo (Bolívar), según señalan las autoridades este material de guerra pertenecería a la sub-región sur- sur del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro estructura del Frente Edgar Almikar Grimaldo Barón del ELN.

El depósito se halló en zona boscosa y contenía municiones y explosivos, que serían usados en contra de la población y la Fuerza Pública. En el lugar se encontró un total de 5864 cartuchos de diferentes calibres, clasificados de la siguiente manera: 1.934 cartuchos de calibre 5,56 mm, 3658 cartuchos calibre 7,62, 135 cartuchos para AK-47 calibre 7,62 mm y 137 cartuchos AK calibre 5.56 mm.

Así mismo se hallaron dos morteros calibre 60 mm, ocho granadas de mano, una granada de 40 mm, tres proveedores para fusil, 250 metros de cordón detonante y 30 kilos de explosivos.

Afirmaron las autoridades Con este golpe se logra una importante afectación a la parte armada de esta estructura, debilitando su accionar y evitando acciones terroristas contra la comunidad y las Fuerzas Militares.

El compromiso de los Héroes Multimisión de la Quinta Brigada es contundente en la defensa de la sociedad y seguirán trabajando de manera constante para lograr una paz estable y duradera en la jurisdicción.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore