COSTA NOTICIAS

Ejército desactiva 39 cargas explosivas y 37 tubos de PVC para fabricar minas antipersona en Cartagena del Chairá

hallado_deposito_ilegal_8_marzoValledupar, 10 de marzo de 2018.- El Ejército de Colombia, informó este viernes sobre los avances en la desactivación de planes de terroristas de las estructuras de guerra que aún persisten, es así como “en ejecución del eje estratégico Control Institucional del Territorio del Plan Victoria Plus del Ejército Nacional, tropas de la Sexta División a través de la Décima Segunda Brigada y el Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Júpiter, en desarrollo de una operación conjunta y coordinada con la Policía Nacional enfocada a reducir la capacidad bélica del grupo armado organizado residual Frente 14, lograron el hallazgo de un depósito ilegal en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá con 39 cargas explosivas y 37 tubos de PVC que iban a ser empleados para la fabricación de minas antipersonales”.

Anota el Ejército que el hecho se produjo en la vereda El Brillante, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Infantería N. 36 Cazadores que luego de recibir información de la Red de Aliados para la Prosperidad encontraron las cargas en una zona boscosa, toda vez que estaban enterradas cerca de un nacedero de agua, lo que facilitó que se pusieran al descubierto por el flujo de la corriente.

Las cargas estaban compuestas cada una por 80 gramos de explosivos y metralla. Estas fueron neutralizadas de manera controlada por personal del grupo de Explosivos y Demoliciones del Batallón de Ingenieros N. 12 General Liborio Mejía.

Con estas acciones, el Ejército Nacional demuestra el trabajo articulado con las demás instituciones de la Fuerza Pública para neutralizar los fenómenos que representan amenazas contra la comunidad y las tropas que adelantan labores de control territorial en el sector.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore