COSTA NOTICIAS

Ejército da de baja a alias Caballo, cabecilla del Clan del Golfo, y captura otros seis sujetos más en el sur de Córdoba

Barranquilla, 14 de mayo de 2020.- Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Antioquia, y en atención a la alerta temprana n.° 083 de 2019, en las últimas horas se enfrentaron contra la subestructura Rubén Darío Ávila, del Clan del Golfo, donde murió alias Caballo, quien estaba en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba.

La operación militar se realizó en el corregimiento San Francisco del Rayo, en Montelíbano, Córdoba, cuando uniformados del Ejército, con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que alias Caballo estaría en esta zona, armado y extorsionando a habitantes del lugar.

Durante el desarrollo de la operación militar, alias caballo resultó herido, e inmediatamente recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate del Ejército Nacional; luegofue evacuado a un centro médico, donde posteriomente murió.

Este sujeto tenía en su poder un revólver y munición para el mismo. Junto con el cabecilla fueron capturados otros 6 supuestos, integrantes de este grupo armado organizado, que tenían en su poder 3 pistolas, una granada, 6 proveedores, 165 cartuchos, 4 motos y material de intendencia y comunicaciones.

Alias Caballo, de 36 años de edad, tenía un historial delictivo de cuatro años en la organización criminal. Según se pudo establecer, era el encargado de extorsiones a ganaderos y empresarios en Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, y Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

Este sujeto también comandaba estructuras encargadas de planear y ejecutar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública. Además, la población denuncia que este sujeto era el responsable del asesinato de líderes sociales, especialmente los ocurridos en el corregimiento de San José, en Puerto Libertador, el 29 de junio de 2019; en el corregimiento El Palmar en Montelíbano, el 27 de junio de 2019, y en el corregimiento San Francisco del Rayo, también en Montelíbano, el 13 de enero del presente año.

Con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras logísticas y financieras del grupo armado organizado Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en esta región del país.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Córdoba, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los factores de criminalidad en la región. Así mismo, para avanzar en la protección y seguridad para la población y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore