COSTA NOTICIAS

Ejército confirmó que el cuerpo hallado en Sevilla, Valle del Cauca corresponde al del subteniente del Ejército, secuestrado

Barranquilla, 6 de septiembre de 2021.- El Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, confirmó el asesinato del subteniente Cristian Sebastián Calderón, adscrito al Batallón de Ingenieros N.º 3 “Agustín Codazzi” señalando que luego de recibir información sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el sector de San Antonio, y de acuerdo al informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas, el cuerpo hallado corresponde al del oficial.

Cabe destacar que el subteniente Cristian Sebastián Calderón Jiménez había sido secuestrado el pasado sábado. Y este domingo se tuvo conocimiento de un cadáver en esa jurisdicción por lo que se llevaron a cabo los operativos correspondientes para el desplazamiento por vía aérea al personal del CTI para realizar el levantamiento del cuerpo, y el traslado al Municipio de Tuluá para practicarle los exámenes de reconocimiento pertinentes. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones Medicina Legal Tuluá Valle del Cauca

El Subteniente Calderón Jaimes había sido secuestrado este sábado en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, a eso de las 6:00 cuando motorizado inició su desplazamiento desde Sevilla, luego de realizar las coordinaciones y reunión técnica con el alcalde Jorge Augusto Palacio y funcionarios de infraestructura del municipio, para efectuar visita técnica a la vía, evaluar las prioridades en el mantenimiento de vías del mencionado municipio.

Posteriormente se recibió información suministrada por los funcionarios de la alcaldía que el grupo había sido interceptado por hombres armados con armas largas vestidos con prendas de uso privativo de las fuerzas militares, les verificaron la documentación y fueron requisados de los accesorios que cada uno llevaba, posterior a esta acción el Oficial fue separado e identificado por el grupo armado a raíz de fotos que se hallaban en el celular.

El Comando del Ejército rechazó vehemente el asesinato del subteniente y así mismo anunció que denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos está clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario.

Es de anotar que la familia del subteniente se le dio aviso de inmediato y fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Palmira, de allí transportados a las instalaciones del Batallón, para recibir la atención por parte del personal profesional de la Salud y CEFAM, posteriormente fueron desplazados al municipio de Tuluá – Valle del Cauca con acompañamiento profesional.

Finalmente expresan el profundo dolor, solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore