COSTA NOTICIAS

Ejército capturó a alias “Camilo Cotorro” responsable de desplazamientos en Ituango, Antioquia

Con la captura de este individuo se afecta de manera contundente el mando, control y las finanzas del GAO-r 18.

Barranquilla, 22 de septiembre de 2021.- Como resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones que adelanta el Ejército Nacional, de manera conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas fue capturado alias Camilo Cotorro, señalado de ser un importante cabecilla del Frente 18 de las FARC, en el departamento de Antioquia.

La acción militar que se desarrolló en el área general de la vereda Quebrada del Medio, del municipio de Ituango, permitió a los uniformados capturar a este sujeto, quien sería el cabecilla de finanzas de esta estructura ilegal, y quien a través de amenazas habría causado el desplazamiento de más de 4000 campesinos el pasado mes de julio en este municipio del norte antioqueño.

Así mismo, alias Camilo Cotorro habría realizado una alianza criminal con el Frente-5, por disputa territorial contra la Subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado Clan del Golfo, lo que generó desplazamiento forzado de pobladores y comunidades indígenas de la región.

También se le señala de haber participado en por lo menos 12 acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, así como el asesinato de dos soldados, el secuestro de 4 personas y la extorsión a transportadores de la región.

Este sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión. En la operación también fueron incautadas dos armas de fuego.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore