COSTA NOTICIAS

Ejército bombardea campamento de las Farc, da de baja a 10 y captura a 3 terroristas al mando de Gentil Duarte

Valledupar, 2 de marzo de 2021.- Un bombardeo con los aviones Kfir C-10 y A-29B Super Tucano de la Fuerza Aerea de Colombia en la vereda Buenos Aires en inmediaciones de  Calamar, Guaviare deja en cifras iniciales 10 terroristas de las Farc abatidos y tres más capturados. Las operaciones militares que se llevan a cabo contra los miembros de las Farc que tienen sus operaciones en la ruralidad serían miembros del grupo liderado por alias Gentil Duarte.

En el bombardeo fueron incautados abundante material de guerra. Y fueron capturados tres terroristas.  En su cuenta de tuitter el ministro de Defensa, Diego Molano dijo que “estos narcocriminales son responsables del reclutamiento de menores, ataques contra nuestra Fuerza Pública, secuestro y minería ilegal. Este Gobierno no descansará hasta llegar a su cabecilla, símbolo del mal “Gentil Duarte”. Seguiremos debilitando a las disidencias de las Farc”.

La operación militar de asalto aereo liderada por las Fuerzas Especiales del Ejército de Colombia fue adelantada con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega quien puso los capturados a órdenes de la autoridad competente, mientras por otro lado el CTI se dirige al lugar para la identificación y el levantamiento de los cuerpos.

Cabe destacar que alias Gentil Duarte , cuya identidad para fines judiciales es Miguel Botache Santillana es uno de los delincuentes más buscado por las autoridades colombianas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore