COSTA NOTICIAS

Egan Bernal se recupera en una sala de Cuidados Intensivos, luego de las cirugías de alta complejidad practicadas

Barranquilla, 25 de enero de 2022.- La estrella del ciclismo Egan Bernal se recupera en una Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica de la Universidad de la Sabana luego de una intervención quirúrgica impecable de más de 12 horas. Son 72 horas vitales de recuperación donde se estará revisando permanentemente la evolución, señala el parte médico.

El doctor, Juan Guillermo Ortiz Martínez señaló que se superaron los momentos críticos, tratando primero de estabilizar la fractura del fémur, las afectaciones toraxica, se mantiene con ventilación en cuidados intensivos, al tiempo que se mantiene especial atención respecto de la afectación pulmonar. Fueron dos cirugías inicialmente las que se le practicaron.

Luego de 24 horas de haber sido ingresado el último parte médico dice que están esperando que se despierte poco a poco después de ser intervenido quirúrgicamente de una neurocirugía en la madrugada de este martes, lo más delicado de todas las operaciones que le realizaron.

Asimismo Remberto Burgos importante neurocirujano quien entregó un parte de tranquilidad dijo que la secuencia del tratamiento quirúrgico de 14 horas en que un equipo multidisciplinario fue quien lo hizo posible, en este momento, no hay sangrado, ni complicaciones pulmonares, ha sido todo un éxito, aseguró.

Por lo que está en muy buenas manos con la descomprensión de los fragmentos que puedan lesionar la médula además de darle estabilización a la columna para que el paciente se pueda recuperar señala el informe médico sobre esta cirugía de altísima complejidad.

Dijo además que estaba muy optimista de la recuperación rápida, sin embargo no se deben hacer pronósticos en el mediano plazo, ni en el largo plazo, sino esperar lo mejor de su recuperación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore