COSTA NOTICIAS

EEUU va por Maduro: Buques y aviones de la Armada de EEUU ya se desplegaron hacia el Caribe, Presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley

Valledupar, 1 de abril de 2020.- La tarde de este miércoles anunció del presidente Donald Trump en rueda de prensa que su administración no va a dar más demoras al Ejército para que ejerza su máxima presión como lo mencionaba el propio fiscal William Bark en contra del régimen de Nicolás Maduro y con un asunto muy importante de la administración, como es el combate contra el narcotráfico, que los narcotraficantes están aprovechando en estos momentos de la pandemia del coronavirus.

Recordó el presidente Donald Trump en la rueda de prensa en la que estuvo presente el Secretario de Defensa Mark Esper, el fiscal General William Bark, el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley y el presidente Donald Trump además de otros miembros de las Fuerzas Armadas que son latentes las “amenazas de los carteles de las drogas, terroristas, criminales y ese tipo de actores, quienes tratarán de explotar la situación de la pandemia”.

“No vamos a permitir que los carteles de droga utilicen la pandemia para amenazar las vidas de americanos.”. Aseguró que Maduro en estos momentos depende de los beneficios de la droga para mantenerse en el poder”.

Aseguró además que “en conjunto con las 22 naciones aliadas, el Comando  Sur, a cargo del almirante Craig Faller adelantara vigilancia en incautaciones de cargamentos de droga y dará apoyo en la erradicación”.

El presidente Trump anunció además el lanzamiento en los Estados Unidos de “operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense del flagelo mortal de los narcóticos ilegales”. Añadió que “desplegaremos destroyers, barcos de guerra, helicópteros, aviones, duplicando nuestras capacidades en la región”.

Por su parte el Secretario de Defensa Mark Esper, dejó claro que “En un momento en que la nación y el Departamento de Defensa se centran en proteger al pueblo estadounidense de la propagación del Coronavirus, también estamos atentos a las muchas otras amenazas que enfrenta nuestro país”.

Añadió que “Hoy bajo las órdenes del Presidente, el Departamento de Defensa en conjunto con las agencias, comenzamos operaciones contra narcóticos reforzadas en el océano pacífico este y el mar Caribe”.

Adicionalmente señaló que “esta operación es parte del esfuerzo por combatir drogas ilícitas para que no ingresen a USA y proteger a los americanos de ese flagelo”.

Agradezco a todos nuestros asociados en la operación: La Guardia Costera de USA, Departamento de Homeland Security, DEA, El Departamento de Justicia y Miembros de la Comunidad de Inteligencia por su tremendo apoyo y cooperación”, expresó.

Mientras que el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, aseguró que los carteles de la droga “tratarán de aprovecharse” de la pandemia de coronavirus: “Estamos en guerra con COVID-19, estamos en guerra con terroristas y estamos en guerra con la droga”. Enfatizó en que los carteles … No penetrarán en este país “. Y aseguró finalmente en su corta intervención que esta operación está a cargo del comandante Craig Faller será efectiva a partir de hoy. “Ya se desplegaron barcos y aviones hacia el Caribe.”

Por su parte recordó el Fiscal General William Bark recordó que están en desarrollo por parte de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York el caso en contra del “Cartel de los Soles y Nicolás Maduro a quien estamos acusando de transportar 50 toneladas métricas de cocaína hacia Estados Unidos”. Recordó los “éxitos en el pasado con operaciones similares, y agradezco que hace minutos hemos tenido la confirmación de parte del titular del despacho oval, el señor presidente Donald Trump de ponerle determinación adicional de utilizar los recursos del Estado para un cerco adicional a las operaciones de narcotráfico aquellas que están trabajando en conjunto tanto en México como en Venezuela”. Recursos con los que ganaremos esta lucha en contra de estos carteles”.

Dijo que la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Marina y la Fuerza Naval incrementarán sus operaciones con el objetivo de mejorar sus protocolos de seguridad y aumentar las operaciones en contra de los narcotraficantes. Aseguró que el objetivo es evitar que haya más líneas debido a las operaciones de narcotráfico que Maduro mantiene en Venezuela, por eso estamos ejecutando la máxima presión política especialmente las que tienen que ver con narcotráfico. “A Maduro y esos criminales no debe caberles la menor duda que nosotros vamos a ganar esta guerra, nosotros continuaremos ejecutando las medidas contra el narcotrafico estipuladas por el Presidente Trump”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore