COSTA NOTICIAS

EEUU, tiene pruebas por corrupción de dos senadores santistas y dos ex Presidentes de la Corte Suprema de Justicia

corte-suprema-de-justiciaBarranquilla, 16 de agosto de 2017.- La Fiscalía a través de un comunicado, informó este martes acerca de la compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia, contra los senadores Hernán Andrade, Musa Besaile y Luis Alfredo Ramos por corrupción, luego de que de acuerdo al convenio de cooperación judicial con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, le enviara material probatorio consistente en audios donde salen a relucir los nombres de los senadores Musa Besaile, Hernán Andrade y Luis Alfredo Ramos, en el caso que se le sigue al Fiscal Antocorrupción. Al igual que por casos de corrupción en este caso con la Justicia, salieron a relucir los enlaces en la Corte Suprema de Justicia, siendo vinculados los nombres de dos ex magistrados que en su momento fueron presidentes de la Corte Suprema, Leonidas Bustos y Francisco Ricuarte,

Señala la Fiscalía que se trata además de conversaciones y comunicaciones electrónicas donde el ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, y Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla en las que hacen solicitudes y hablan de pagos que habrían hecho con la intervención o el conocimiento de los abogados en el ejercicio de su profesión antes del año 2017.

hernan-andradeAfirma el ente acusador además los nombres en varios de los audios y las solicitudes de dinero hacen relación respecto pagos que al parecer tendrían como destino a estos dos ex magistrados de la Corte Suprema, respecto de procesos que se llevaban en la Corte Suprema y que tenían que ver con  los senadores Musa Besaile, Hernán Andrade y Luis Alfredo Ramos.

Por su parte los magistrados involucrados fueron en su momento “ilustres” presidentes de la Corte Suprema de Justicia. Leonidas Bustos, fue presidente de la Corte en el año 2008. El magistrado Francisco Ricaurte fue presidente de la Corte igualmente, y aspira a ser elegido magistrado de la Justicia Especial Para la Paz.

Por otra parte en el caso de los Ex Magistrados, la Sala Penal de la Corte Suprema le solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, encargarse de la investigación de estos aforados. Mientras que respecto de los casos del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, y el ex fiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, además de Camilo Tarquino, la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte asumió las investigaciones.

Finalmente señaló que este jueves en Puebla, México se reunirá con el Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos, Kenneth Blanco, para evaluar los resultados de la cooperación judicial llevada a cabo hasta el momento.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore