COSTA NOTICIAS

EEUU reafirma su total respaldo a Guaidó: Más de 100 individuos, entidades y aeronaves bloqueadas por Trump

trump-0Barranquilla, 30 de enero de 2019.- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump conversó con el presidente interino Juan Guaidó vía telefónica la mañana de este miércoles en la que reafirmó su apoyo contundente al nuevo mandatario venezolano, y su propósito de mantener conversación permanente con Guaidó.

Por su parte Juan Guaidó afirmó desde su cuenta de tuitter que “recibió la llamada del presidente Trump le reiteró su absoluto respaldo y completo respaldo a la labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a su presidencia Encargada”, dijo el nuevo mandatario de Venezuela.

El presidente Donald Trump igualmente había expresado la mañana de este miércoles desde su cuenta de tuitter que Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela después de las sanciones de Estados Unidos y la reducción de los ingresos petroleros. Mientras Guaidó está siendo atacado por la Corte Suprema de Venezuela. Por lo anterior exhortó a los venezolanos a manifestarse masivamente este miércoles. Y finalmente advirtió a los norteamericanos no viajar a Venezuela hasta nuevo aviso.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Por otro lado la agenda de tres temas básicos propuesta por Juan Guaidó está ampliamente interpretada por el Gobierno de Donald Trump quien este martes de manera oficial reconoció al Gobierno de Guaidó como un gobierno legítimo con un Presidente Interino en Venezuela, lo anterior a través de una proclama oficial del Gobierno en la que señaló que desde el 23 de enero en calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se juramentó como presidente interino de Venezuela.

Al igual que recordó como argumento en la proclama que la Asamblea Nacional de Venezuela invocó la constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y declaró vacante la presidencia. Añadió que otros gobiernos en la región y en todo el mundo se han unido a los Estados Unidos para reconocer a Guaidó como Presidente Interino de Venezuela.

Señaló que su Administración autorizó a Guaidó para recibir activos del gobierno venezolano en poder de la Reserva Federal de los Estados Unidos y otras instituciones financieras aseguradas de los Estados Unidos. “Se debe permitir al gobierno legítimo de Venezuela, liderado por Guaido, salvaguardar sus activos en beneficio del pueblo venezolano”, enfatizó.

Adicionalmente afirma la declaración oficial del Gobierno de los Estados Unidos que se han impuesto duras sanciones a Maduro y miembros de su régimen anterior, con el propósito de presionarlo a que ceda ante las peticiones del pueblo Venezolano, y acorralarlo para que deje de perseguir a los venezolanos y violar sus derechos.

Igualmente afirma la declaración que “el presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva para dejar en claro que las sanciones de los Estados Unidos continúan apuntando a Maduro y sus amigos corruptos. Los Estados Unidos no tolerarán a quienes buscan socavar las instituciones democráticas de Venezuela y saquear los recursos venezolanos para enriquecerse a costa del pueblo”.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

“La Administración de Trump está bloqueando activos en los Estados Unidos que son propiedad de la compañía petrolera estatal de Venezuela o están bajo su control. Esta acción fomentará los esfuerzos internacionales para desconectar a Maduro y sus amigos de sus fuentes de ingresos, a la vez que preservará los activos críticos para el futuro de Venezuela. Más de 100 individuos, entidades y aeronaves han sido designados como propiedad bloqueada”.

Estados Unidos confía en que los mercados de energía seguirán estando bien abastecidos a pesar de la reducción de las importaciones de petróleo venezolano. Los pronosticadores respetados, como la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, esperan que el suministro mundial de petróleo supere la demanda en 2019 y 2020. Durante el próximo año, se prevé que la producción de Estados Unidos aumente a un máximo histórico de más de 12 millones de barriles por día.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

El presidente Donald Trump reiteró su apoyo al pueblo de Venezuela mientras exigen democracia, derechos humanos y prosperidad que Maduro les ha negado. 

Finalmente recuerda que los Estados Unidos les brinda asistencia humanitaria los alimentos y los medicamentos han estado, y siguen siendo, exentos de sanciones por parte su gobierno. Mientras “más de tres millones de personas han huido de Venezuela desde 2015 y las Naciones Unidas estiman que la cifra podría aumentar a más de 5,3 millones para fines de 2019. En diciembre de 2018, había más de 280 presos políticos conocidos en Venezuela. Los venezolanos han sufrido violencia a manos de los servicios de seguridad, incluidos asesinatos extrajudiciales y arrestos arbitrarios. La mala gestión por parte de Maduro provocó una hiperinflación que superó el millón por ciento en 2018, empeorando las ya graves circunstancias económicas”.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore