COSTA NOTICIAS

EEUU prohíbe a sus ciudadanos viajar a 4 departamentos de Colombia, y riesgos en 17

pence-karen-3Barranquilla, 10 de enero de 2018.- La diputada asistente de la Oficina Adjunta de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, dio a conocer este miércoles Michelle Bernier-Toth dio a conocer este miércoles las advertencias en el nuevo reporte de riesgos diseñado con los nuevos avisos de viaje para los ciudadanos estadounidenses.

Se trata de una renovación del Programa de Información Consular, en el que para facilitar el sistema de revisión de viajes hace un esfuerzo para mantener a los ciudadanos estadounidenses seguros mientras viajan o viven en el extranjero, la idea es hacer las advertencias pertinentes para que los estadounidenses tomen decisiones oportunas sobre sus planes de viaje y sus actividades mientras están en el extranjero, dijo Michelle Bernier-Toth .

En el informe dado a conocer, fue ubicada Colombia con serias advertencias de riesgos en la categoría dos de cuatro, con una “precaución elevada” debido a los hechos criminales y los actos terrorista que señaló, aún persiste. El Departamento de Estado, a pesar de que ubica a Colombia en ese sitial especifica la advertencia de No Viajar  a los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Arauca y Chocó.

Dice, la advertencia además que los riesgos están representados concretamente, el alto nivel de homicidios y crímenes violentos, además de los asaltos y robos armados de los cuales afirma como hechos muy comunes. Además se refiere a otros actos criminales como la extorsión, y el secuestro al igual que el atraco, d elos que afirma que se ecnucnetran propagados en gran parte del territorio colombiano.

El documento también incluye el terrorismo del ELN, y recuerda que es un grupo terrorista aún activo y que además suele atacar lugares públicos y sitios turísticos. Anota entre ellos, los Centros Comerciales, Aeropuertos parques, restaurantes y centros deportivos.

El documento informativo para los estadounidenses y de conocimiento desde este miércoles, también señala otros departamentos, como el Cesar y advierte sobre Valledupar. Al igual que el Norte de Antioquia y Córdoba. Anota tambien al Caquetá y Casanare, Meta, Guainía, Putumayo, Nariño, Vaupes y Vichada, entre otros lugares en los que enumera también ciudades como Cali y Montería. 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore