COSTA NOTICIAS

EEUU no se queda de brazos cruzados ante los regímenes dictatoriales. Quienes ponen en peligro los derechos de su propia gente son propensos a poner en peligro la vida de los demás

trump-ffmmBarranquilla, 16 de septiembre de 2018.- Este sábado se celebró el Día Internacional de la Democracia, Estados Unidos reafirmó su fe inquebrantable en la democracia como la forma de gobierno con mayor capacidad para promover la paz, la prosperidad y la seguridad, y para salvaguardar los derechos humanos universales, las libertades fundamentales y la dignidad de cada persona.

Recordó el país del norte a través de la Secretaría de Estado que en la Constitución de Estados Unidos, se incluyen principios fundamentales para el éxito de cualquier democracia, incluida la libertad de expresión, el derecho de reunión pacífica, el respeto del estado de derecho y un compromiso con la transferencia pacífica del poder político a través de elecciones libres y justas.

Los ideales democráticos son el núcleo de la política exterior estadounidense. Las democracias establecidas en otros países son los aliados más cercanos y socios más fuertes para enfrentar los desafíos globales. Reafirmó su defensa de este sistema a nivel internacional, señalando que “Estados Unidos no se queda de brazos cruzados cuando los gobiernos restringen los derechos de sus ciudadanos y trabajan para socavar la fe pública en los procesos e instituciones democráticos”. 

Así mismo recordó que tal como lo demuestra la historia, “aquellos que ponen en peligro los derechos de su propia gente son propensos a poner en peligro las vidas de otras personas”. 

Hizo un llamado a respaldar a las personas en todas partes que piden a sus gobiernos que respeten los derechos y libertades individuales, fortalezcan el estado de derecho, prevengan y combatan la corrupción, y honren la voluntad del pueblo tal como se expresa en las urnas”.

En este día, y todos los días, nos unimos a los gobiernos afines, la sociedad civil y la gente común en nuestro compromiso compartido de promover, proteger y promover los valores democráticos en todo el mundo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore