COSTA NOTICIAS

EEUU emitió sanciones contra la dictadura de Nicaragua. Régimen de Ortega tendría la responsabilidad del asesinato de 400 jóvenes

nicaraguaEste viernes la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro FinCEN de los Estados Unidos, publicó un aviso para advertir a las instituciones financieras de los Estados Unidos que las figuras políticas extranjeras relacionadas con el régimen del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, pueden estar intentando transferir los fondos de actos de corrupción política a los estados financieros de los Estados Unidos.

El aviso es una señal clara de que la Administración del Presidente Donald J. Trump no tolerará el uso indiscriminado de la violencia, las tácticas represivas y la corrupción del régimen de Ortega, que han empeorado la situación económica del pueblo de Nicaragua.

Estados Unidos pide la restauración pacífica de la democracia y el estado de derecho en Nicaragua, que son fundamentales para la estabilidad económica a largo plazo.

Los nicaraguenses libran batallas diarias contra el régimen sandinista quien arrecia contra la población y se atornilla para no salir del poder y hegemonía que mantiene desde hace casi 20 años.

jovenes-nicaraguencesEste viernes, jóvenes presos políticos Nicaragüenses entre estos Edwin Carcache, quienes fueron secuestrados en una manifestación y tratados cómo terroristas, oraban esposados en su juicio y ratificaban sus deseos de libertad para Nicaragua luego de ser secuestrados por el mismo régimen y sometidos a las leyes de una dictadura.

Sin embargo han resultado asesinados más de 400 jóvenes con casos tan terribles como los de Venezuela perpetrados por Nicolás Maduro, uno de estos cometido contra Franco Valdivia en Esteli, aseguró la ciudadanía que “los disparos que provenían del interior de la Alcaldía de ese Departamento. Y esa misma noche sacaron al ejército acuerpando a las turbas Orteguistas”, según expresó SOS Nicaragua.

Así mismo el asesinato cometido contra Heynard Baltodano que el pueblo no olvida que su único delito fue dar la cara por Nicaragua con valor ante la cobarde dictadura de Daniel Ortega”, según expresó .

Este mismo domingo en horas de la tarde un vehículo Yaris blanco placa M200938 junto con un motorizado se llevaron a un joven desde el llamado “techado de Metrocentro, lo encañonaron y secuestraron”, publicó igualmente SOS Nicaragua.

Finalmente decir que desde las redes sociales Cristian Crespo denuncia que “los dictadores siguen siendo protegidos por la ONU, por la CIDH, por el Vaticano. El pueblo esta solo, y sólo el pueblo puede cambiar este destino”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore