COSTA NOTICIAS

EEUU ejecutó al líder militar del régimen de Irán, Qassem Soleimani. Trump lo acusa de los ataques a la embajada en Bagdad y de planear ataques contra estadounidenses

soleimani 1Barranquilla, 3 de enero de 2020.- Este viernes se registró un bombardeo por parte de los Estados Unidos contra fuerzas terroristas iraníes, así considerada por el gobierno de Donald Trump. Con un dron ejecutaron las Fuerzas Estadounidenses el ataque contra el general Qassem Soleimani, mientras se encontraba en el aeropuerto de Bagdad, en Irak.

Este general considerado el hombre líder más poderoso dentro de la estructura militar iraní, y de la guardia islámica, era considerado además el hombre de confianza del régimen del ayatolá Jamenei, fue dado de baja la madrugada de este viernes cuando transitaba en un vehículo en inmediaciones del aeropuerto cuando fueron impactados con cuatro misiles, lo que causó pánico en el área. Estados Unidos además de bajarse a Soleiman bajó también a cinco personas más de su guardia que lo acompañaba, además del segundo en la línea, Abub Madi Al Majani.

Soleimani considerado un belicista peligroso se había convertido hace rato en una amenaza contra los ciudadanos estadounidense, así lo aseguró el Presidente Donald Trump. El régimen de Irán, Hasán Rohaní ratificó que, tanto su nación como otras de la región vengarán al general Qassem Soleimani, para los Esrados Unidos, líder terrorista. También el líder espiritual, el ayatolá Jamenei pidió severa venganza a raíz del hecho, mientras en las calles de Irán grupos de simpatizantes rechazan la baja de su general por parte de los Estados Unidos.

Mientras el Secretario de Defensa Mark T. Esper, luego de la baja contra la latente amenaza, advirtió a Irán y a sus milicias delegadas: “no aceptaremos ataques continuos contra nuestro personal y fuerzas en la región. Los ataques contra nosotros se enfrentarán con respuestas en el momento, forma y lugar que elijamos. Instamos al régimen iraní a poner fin a las actividades malignas”.

Por otra parte el Departamento de Defensa informaba que por orden del presidente, Donald Trump, “estamos reforzando nuestro personal militar y diplomático en la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad. Estamos preparados para defenderlos a ellos y a nuestros intereses”.

“Para muchos iraníes, Qassem Soleimani fue un belicista que causó bajas masivas en Siria. No era un héroe para los iraníes promedio que cantaban en contra del apoyo del país a Hezbolá y Hamas. Lamentablemente, los medios de comunicación occidentales pierden el sentido al glorificar a Soleimani: era el enemigo común de la gente en Irán, Líbano, Irak y Siria. Su participación en la represión contra estudiantes universitarios a fines de la década de 1990 fue otra marca negra en su contra”.

Por su parte el Consejo de Seguridad de Irán que es el órgano máximo que define los ataques contra quienes considera sus enemigos, entre ellos USA, se pronunció en un comunicado de prensa en el que señaló que “el ataque con dron por parte de USA que causó la muerte al general Soleiman ha sido un muy grave error de USA y que habrá fuertes retaliaciones”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore