COSTA NOTICIAS

EEUU Declara Estados de Emergencia en Puerto Rico, La Florida y las Islas Vírgenes por causa del Huracán Irma

img_8062Barranquilla, 6 de septiembre de 2017.- El Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump declaró que existe una emergencia en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en el Estado de la Florida y en el en el territorio de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en las declaratorias emitidas se ordena la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta de la Commonwealth y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Irma a partir del 5 de septiembre de 2017.

La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre. Esta acción ayudará a aliviar las dificultades y el sufrimiento que la emergencia puede infligir a la población local y proveerá la asistencia apropiada para las medidas de emergencia requeridas, autorizadas bajo el título V de la Ley Stafford, para salvar vidas, proteger la propiedad y garantizar la salud pública y la seguridad, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los 78 municipios del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. La eliminación de escombros y las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, se proporcionarán con una financiación federal del 75 por ciento.

Así mismo en el mismo decreto de declaratoria de emergencia, señala que para el caso de Puerto Rico, Brock Long, el Administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias del Departamento de Seguridad Nacional, nombró a Alejandro De La Campa Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federal en las áreas afectadas.

Trump declaró que existe igualmente una emergencia en el Estado de la Florida y ordenó que la asistencia federal complementara los esfuerzos de respuesta estatal, tribal y local debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Irma a partir del 4 de septiembre de 2017 y días posteriores.

La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que todo lo que esto conlleve están autorizadas bajo el título V de la Ley Stafford, para salvar vidas, proteger la propiedad y garantizar la salud pública y la seguridad, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los 67 condados del Estado, y con una financiación federal del 75 por ciento.

Para el caso del Estado de la Florida,  Brock Long, Administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias Departamento de Seguridad Nacional, nombró a Justo Hernández como el Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federal en las áreas afectadas. 

El presidente Donald Trump de igual manera declaró el estado de emergencia en el territorio de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del territorio debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Irma a partir del 5 de septiembre de 2017, .

La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, FEMA, coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre. Recuerda que el decreto firmado ayudará a aliviar las dificultades y el sufrimiento que la emergencia puede infligir a la población local y proveerá la asistencia apropiada para las medidas de emergencia requeridas, entre las que se podría también salvar vidas, proteger la propiedad y garantizar la salud pública y la seguridad , y disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en todas las islas de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Para el caso de las Islas Vírgenes Brock Long, nombró a William L. Vogel Coordinador Federal de Operaciones de Recuperación Federal en las áreas afectadas.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore