COSTA NOTICIAS

EEUU condena la falta de elecciones libres y justas en Venezuela. Continúa activando medidas contra el régimen

eeuu-1Barranquilla, 16 octubre de 2017.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la portavoz Heather Nauert, afirmó el gobierno de Donald Trump, aplaude el valor, la determinación y la voluntad del pueblo venezolano que intentó ejercer su derecho constitucional a votar en las elecciones gubernamentales del 15 de octubre.

No obstante el Gobierno de los Estados Unidos, condena la falta de elecciones libres y justas en Venezuela. Afirma de igual manera, que este domingo no se escuchó la voz del pueblo venezolano. Y recordó las preocupaciones previamente advertidas y que “por desgracia fueron puestas en practica”, como lo son la falta de observadores internacionales independientes y creíbles; la falta de una auditoría técnica para la tabulación del Consejo Nacional Electoral, CNE; los cambios de último minuto a las ubicaciones de las mesas de votación sin aviso público; manipulación de diseños de papeletas; y disponibilidad limitada de máquinas de votación en barrios de oposición”, son estas entre otras denuncias que también fueron hechas por la ciudadanía y los líderes políticos del país vecino.

Advirtió nuevamente el gobierno de los Estados Unidos, que mientras el régimen de Maduro se conduzca como una dictadura autoritaria, continuará trabajando con los miembros de la comunidad internacional y pondrá todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para apoyar al pueblo venezolano mientras buscan restaurar su democracia.

Finalmente exigió al régimen de Nicolás Maduro que cubra las necesidades humanitarias de los venezolanos, que respete la Constitución y la Asamblea Nacional, y que permita un verdadero proceso democrático, además de liberar a todos los presos políticos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore