COSTA NOTICIAS

EE. UU. prohibe productos fabricados en China violando los DDHH de grupos minoritarios étnicos y religiosos en China

Barranquilla, 14 de septiembre de 2020.- La Administración Trump liderando sobre otras naciones del mundo ha sido quien ha denunciado los abusos atroces de los derechos humanos del Partido Comunista Chino en Xinjiang, por lo que recordó las medidas que ha tomado para respaldar su denuncia, y continua con este récord, ya que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza CBP de EE. UU, emitió cinco nuevas Órdenes de Liberación de Retención WRO para ciertos bienes producidos en la República Popular China.

Los WRO evitan que se importen productos a los Estados Unidos cuando se fabrican con trabajo forzoso. Al emitir estos WRO, CBP detendrá los envíos de bienes producidos en su totalidad o en parte mediante trabajo forzoso o trabajo en prisión, evitando que esos bienes se importen a los Estados Unidos, de acuerdo con las leyes de aduanas de los EE. UU. Estas órdenes demuestran que el mundo no tolerará los abusos de los derechos humanos de la República Popular China contra los uigures y otros grupos minoritarios musulmanes en Xinjiang, que incluyen someter a las personas a trabajos forzados y privarlas de su libertad y capacidad para elegir cómo y dónde trabajar.

Los WRO emitidos recientemente se centran en productos que incluyen algodón, prendas de vestir, piezas de computadora y productos para el cabello. Estas acciones envían un mensaje claro a la República Popular China de que es hora de poner fin a su práctica de trabajo forzoso patrocinado por el estado y respetar los derechos humanos de todas las personas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore