COSTA NOTICIAS

EE.UU, Corea del Sur y Japón rechazan misil de Norcorea. Trump afirma que todas las opciones están sobre la mesa

trump-3-1Barranquilla, 29 de agosto, de 2017.- Estados Unidos, Corea del Sur y Japón solicitaron una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por Corea del Norte, por lo que este martes habrá una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Mientras que en un comunicado de prensa, el presidente de los Estados Unidos afirmó que “el mundo ha recibido alto y claro el último mensaje de Corea del Norte” y “todas las opciones están sobre la mesa”.

El mundo ha recibido el mensaje más reciente de Corea del Norte en voz alta y clara: este régimen ha señalado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable.

Acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen norcoreano en la región y entre todas las naciones del mundo. Y reiteró que todas las opciones están en la mesa.

El pronunciamiento se da luego de que la Casa Blanca, sostuviera una conversación telefónica con Shinzo Abe, primer ministro de Japón, acordaron aumentar la presión sobre Corea del Norte. Y convencer a la comunidad internacional de la amenaza que respresenta el régimen norcoreano.

Al igual que el gobierno de Japón decidió extremar las medidas de seguridad, luego del misil norcoreano que fue lanzado desde Sunan cerca de Pyongyang a las 5:57 minutos de la tarde a una altura de 550 kilómetros alcanzando un recorrido de 2.700 metros, partiéndose en tres pedazos antes de caer al mar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore