COSTA NOTICIAS

EE.UU. anuncia casi $61 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional para venezolanos

mike-pence-onuBarranquilla, 10 de abril de 2019.- Este miércoles el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence anunció que su país está proporcionando casi $ 61 millones en asistencia humanitaria adicional para apoyar la respuesta regional para los 3,4 millones de venezolanos que han huido de la crisis provocada por el hombre en su país. El vicepresidente Pence anunció los nuevos fondos durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, centrada en la crisis humanitaria en Venezuela.

El vicepresidente reconoce la necesidad de aumentar el apoyo para estos vulnerables venezolanos no obstante recordó que los Estados Unidos han brindado más de $ 213 millones en asistencia humanitaria para brindar ayuda vital y servicios sociales básicos fundamentales, que incluyen refugio, asistencia de emergencia en alimentos y salud, agua potable, protección contra la violencia y la explotación, y acceso a oportunidades de trabajo y educación. – A los venezolanos más vulnerables que viven en 16 países de la región. Esta asistencia complementa los esfuerzos de los países anfitriones para ayudar a aquellos que han huido de la represión y el caos en Venezuela.

Explicó Pence que el financiamiento del anuncio de este miércoles es proporcionado por el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, complementa los suministros de socorro que Estados Unidos y sus socios han colocado previamente en Brasil, Colombia y Curazao desde el 7 de febrero de 2019.

  • En Colombia, los socios amigos de EE.UU, brindan apoyo de recepción a los venezolanos, incluidos alimentos básicos, atención médica, vivienda, agua y saneamiento, y servicios de higiene, mientras que las organizaciones humanitarias financiadas por el gobierno de los EE. UU. Ayudan a proporcionar documentación legal y ayudan a establecer viviendas u ofrecen apoyo de reubicación. Por ejemplo, en un centro de recepción recientemente inaugurado en La Guajira, aproximadamente 200 hogares se están refugiando a principios de abril.
  • En Brasil, las organizaciones financiadas por los Estados Unidos están proporcionando a los venezolanos vulnerables agua potable segura y acceso a servicios de higiene y saneamiento. Además, los países amigos estadounidenses están ayudando a reubicar a los venezolanos en Brasil a lugares donde pueden acceder al empleo. Asegura que también están financiando los costos locales de vivienda y transporte.
  • En Ecuador, Estados Unidos financia a sus socios para que proporcionen asistencia alimentaria, brinden refugio y ofrezcan capacitación sobre medios de vida a migrantes venezolanos vulnerables.
  • En Trinidad y Tobago, Estados Unidos proporciona alojamiento temporal y asistencia en efectivo a los hogares venezolanos más vulnerables. Debido a que los hijos de solicitantes de asilo registrados no pueden asistir a la escuela, los socios estadounidenses brindan educación a través de un centro de aprendizaje temporal, mientras que los gobiernos locales siguen buscando una solución más sostenible que permita la inscripción de aproximadamente 800 niños de solicitantes de asilo venezolanos en clases.
  • En Perú, Estados Unidos proporciona comidas calientes y apoyo nutricional. Los socios financiados por S. se encuentran con refugiados venezolanos en la frontera y ayudan a conectarlos con organizaciones que pueden ayudarlos con vivienda, atención médica y otros servicios sociales. Los socios estadounidenses también brindan asistencia directa a las familias, ofreciéndoles la flexibilidad para asegurar lo que más necesitan, ya sea alimentos o artículos para el hogar de los mercados locales, suministros personales o un lugar para quedarse.

El anuncio eleva la asistencia de Estados Unidos a la crisis de Venezuela en la región a más de $ 256 millones desde el año fiscal 2017, incluidos más de $ 213 millones en ayuda humanitaria y aproximadamente $ 43 millones en desarrollo y asistencia económica. Estas inversiones apoyan los esfuerzos de respuesta de emergencia en toda la región y crean capacidad a largo plazo para ayudar a quienes han huido de la crisis en Venezuela.

Finalmente decir que el Vicepresidente en la ONU, reiteró que Estados Unidos sigue acopiando las contribuciones de los gobiernos y las comunidades de América Latina y el Caribe que están acogiendo generosamente a los refugiados venezolanos y permiten el posicionamiento previo de la asistencia humanitaria en este momento de crisis. Para Concluir, Estados Unidos pide a otros donantes que contribuyan a satisfacer las crecientes necesidades de Venezuela y la región.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore