Ira al sitio web de Fedegán
CONGRESO

Edward Rodríguez asegura que la Comisión de Acusación aún no ha abierto investigación contra el Presidente Duque, sino que nombró un triunvirato para analizar la denuncia

Barranquilla, 25 de febrero de 2020.- El representante a la Cámara Edward Rodríguez aseguró la mañana de este martes que la Comisión de Acusación de la Cámara aún no ha abierto investigación contra el Presidente Duque, luego de que trascendiera por declaraciones del presidente de esta Comisión la apertura de la investigación.

El representante señaló que la Comisión lo que ha adelantado hasta el momento es la designación de “un triunvirato para analizar una denuncia y determinar si es procedente o si la rechaza de plano”.

Cabe destacar que la denuncia fue publica por entero por Costanoticias este martes, a raíz de las declaraciones del presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Jhon Jairo Cárdenas, quien afirmó que abrió investigación no solo al presidente de la República, sino también al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa por el caso de la ex congresista prófuga Aída Merlano Rebolledo a raíz de las denuncias de los representantes, David Racero y Fabían Díaz.

La denuncia contra el presidente sería por presuntamente haber incurrido en comportamientos que acarrean la configuración de las causales constitucionales de Indignidad y Mala Conducta, además de delitos electorales y y tentativa de homicidio. La denuncia se fundamenta en las declaraciones de la ex congresista cita apartes textuales de la entrevista en la que Aida Merlano hace las acusaciones

En el caso del Fiscal General la denuncia es por presunta “denegación de funciones y prevaricato por omisión“. Francisco Barbosa es señalado de negarse a enviar una comisión de fiscales a territorio venezolano para que recojan el testimonio de la ex congresista Aída Merlano, con el argumento de que no hay canales de comunicación y la excusa de que no va a poner en riesgo a los funcionarios de la Fiscalía.

25 febrero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *