COSTA NOTICIAS

Duro golpe a Los Costeños en el municipio de Galapa con 7 capturas a su estructura

Barranquilla, 11 de diciembre de 2021.- En un trabajo liderado por la Policía Nacional y articulado con la secretaría de gobierno del Departamento, deja como resultados en materia de lucha contra la inseguridad y expendio de drogas, la captura en las últimas 48 horas en el municipio de Galapa de varios sujetos tras labores de seguimiento y recaudo de pruebas con el objeto de que no haya disculpas de los jueces para que finalmente los guarden a donde tienen que estar, en la cárcel.

Para el seguimiento y captura de estos elementos delincuenciales, la Policía utilizó infraestructura de última tecnología, como drones además de labores de inteligencia lo que ha permitido para dar los golpes certeros contra la delincuencia en esta ciudad y municipios del Atlántico.

Este es el informe policial tras las capturas en Galapa:

Es así como en el municipio de Galapa, personal SIJIN MEBAR, mediante 6 diligencias de allanamiento, en el barrio Mundo Feliz, sector afectado por el control del trafico local de estupefacientes, donde logran la captura por orden judicial de 7 sujetos por el delito de

trafico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles, y con ello afectando al grupo delincuencial conocidos como Los Costeños mediante ejecución de labores el combo de Santo Domingo

Capturas: 7 por Orden Judicial

Incautaciones: 41 gramos de cocaína, 1 gramera

Aspectos de Interés
De acuerdo a la información recolectada por las autoridades, los sujetos capturados eran los encargados de almacenar, distribuir y expender sustancias estupefacientes en el sector, los cuales expenden el estupefaciente para el Grupo Delincuencial Común organizado Los Costeños, con una renta aproximada de 25 millones de pesos mensuales.

Entre estos sujetos que ya están en poder de las autoridades, 5 de los capturados presentan anotaciones, entre los cuales suman más de 8 por diferentes delitos, estaban identificados como:

Alfredo Segundo Márquez Bermúdez: Quien cuenta con las siguientes anotaciones judiciales: Año 2021 por tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Año 2019 por trafico fabricación o porte de estupefacientes. Año 2013 por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Año 2010 por trafico fabricación o porte de estupefacientes

Willington Román Miranda Sampayo, quien cuenta con las siguientes anotaciones judiciales: Año 2013 por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Miranda Sampayo Martha Cecilia Puerta: Una anotación judicial del año 2013 por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Camilo Andrés Serrano Puerta y Héctor Guillot Rodríguez: sin anotaciones judiciales

Antonio José Guillot Montes. Cuenta con una anotación judicial del año 2012 por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Loraine Julieth Cervera Rodríguez, tiene una anotación judicial del año 2019 por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Resaltó el comando de Pólicía del Atlántico que en el municipio de Galapa semanalmente se hacen operativos de vigilancia, seguimiento y control en el objetivo de combatir la delincuencia y el expendio de drogas alucinógenas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore