COSTA NOTICIAS

En encuentro de gerentes de ESE del Cesar, Ovalle confirmó entrega de 17 ambulancias

dsc_2861

Valledupar, diciembre 13 de 2016.- Ante gerentes de hospitales de los 25 municipios del Cesar, el gobernador Francisco Ovalle Angarita confirmó la adquisición de 17 nuevas ambulancias que harán parte de la red pública hospitalaria.

El anuncio fue hecho durante la instalación del encuentro de gerentes de ESE del departamento convocado por la Secretaría de Salud con el fin de analizar el panorama general de estas entidades y trazar lineamientos con miras a la vigencia 2017.

El mandatario señaló que la compra de las ambulancias se hizo mediante un convenio con el Ministerio de Salud en el cual el departamento hace un aporte del 70 por ciento de los recursos provenientes de regalías y el ministerio de un 30 por ciento. “No alcanzamos a cubrir todos los municipios, pero viene una segunda fase de este proyecto para el año entrante”.

En su intervención el gobernador destacó que su administración ha trabajado para garantizar la prestación del servicio de salud en todo el departamento y que un reflejo de esto está concentrado en la difícil situación financiera q tienen los hospitales producto del pago inoportuno de las EPS. “Hemos articulado con el Ministerio de Salud y la Superintendencia el acompañamiento a los hospitales que están en riesgo” puntualizó Ovalle Angarita quien recordó que este martes llegará a Valledupar una comisión de la Superintendencia de Salud con el fin de hacer seguimiento a las medidas adoptadas para afrontar la crisis del Hospital San Andrés de Chiriguaná.

De igual manera resaltó la aplicación que su gobierno ha dado a la ley que permite la modalidad de nombramiento directo de gerentes de hospitales y la posibilidad de que con recursos del sistema general de regalías, los departamentos puedan dar ayuda financiera a los hospitales. “Seremos el departamento piloto a nivel nacional para garantizar q bajo esa fuente podemos a salvar hospitales locales”.  

Por último, manifestó que “estamos trabajando en la construcción, adecuación y dotación de algunos hospitales como el área de urgencias del Rosario Pumarejo de López que se presentará en el próximo trimestre en el OCAD de regalías, y también adelantamos gestión para para mejorar las instalaciones locativas del IDRECC y la construcción del nuevo hospital de Manaure”. 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore