COSTA NOTICIAS

Dura afirmación del Procurador: En Venezuela ya no se puede hablar de dictadura, sino de crimen organizado promovido desde el Estado

Preguntó el Procurador: Qué le falta hacer al señor Maduro para contener además a una opinión pública que lo rechaza abiertamente”.

Afirmó que se encuentra en la búsqueda de un apoyo hemisférico para proteger a la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega.

procurador-washintongBarranquilla, 6 de julio de 2017.- Este miércoles, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, de visita oficial en Washington, lamentó los hechos de violencia en la Asamblea de Venezuela, donde varios diputados resultaron heridos, y advirtió que  ver agonizar ese régimen democrático no solo es lamentable para los venezolanos y los países de la región, sino para los defensores de la democracia y la justicia, a quienes invitó a respaldar a la Fiscal General, Luisa Ortega.

“Tener el descaro de entrar a la Asamblea Legislativa y agredir a los diputados, de eso no se tiene memoria sino en los peores regímenes despóticos y autocráticos que uno pueda llegar a imaginarse. Yo creo que ya ni siquiera estamos hablando de dictaduras sino de niveles de crimen organizado promovido desde el Estado y eso es lamentable”.

En declaraciones a CNN Carrillo Flórez señaló que como parte de esta visita está buscando en la región e Iberoamérica una defensa sólida para el papel que juega en este momento la fiscal Ortega, cuya lucha “lo que muestra es la agonía que vive la justicia en Venezuela”.

“Hemos invocado la solidaridad todas las asociaciones de procuradores, fiscales, representantes del Ministerio Público, tanto en el espacio de América Latina y el Caribe, como en el Iberoamericano y esperamos que se unan a esta causa los presidentes de las Cortes Supremas de Justicia de nuestros países”, insistió.

Para el jefe del Ministerio Público la situación de violencia que vive en este momento Venezuela  es inaceptable, en términos de violaciones de derechos humanos, de ruptura del estado de derecho, de desconocimiento de los poderes públicos. “La gran pregunta es qué le falta hacer al señor Maduro para contener además a una opinión pública que lo rechaza abiertamente”, pues a su juicio mientras la fiscal Ortega defiende la institucionalidad, el Presidente de Venezuela la destruye.

“Este no es un conducto diplomático, no tenemos argumentos políticos, tenemos argumentos jurídicos y legales. La defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos, la defensa del estado de derecho, la defensa de un poder público agonizante, como es el poder judicial, y otro que está tratando de destruir, como es el poder legislativo”, insistió.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Me parece que está afirmación hecha por el Procurador de la Nación es una buena definición de lo que es el Gobierno de NARCOS de Venezuela, es doloroso admitirlo pero no podemos tapar el sol con un dedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore