COSTA NOTICIAS

Duque si intervino en la devolución de las visas de los magistrados, según lo afirmado por la Presidente de la Corte Constitucional, Gloria Ortíz

gloria-ortizBarranquilla, 15 de mayo de 2019.- El expresidente Cesar Gaviria, acusó al presidente Iván Duque de tener complicidad con la Embajada de Estados Unidos, aunque la misma Embajada en un comunicado de prensa manifestó que el Departamento de Estado se rige por las leyes de los Estados Unidos y aclaró que bajo las leyes de Estados Unidos, los expedientes de visas son confidenciales. Al igual que afirmó que tampoco discuten sus decisiones en la entrega de “visas individuales”, esto al parecer sobre los casos de los magistrados sin visa a quienes ya se les devolvió a dos de ellos, Diana Fajardo y a Antonio José Lisarazo.

Además de recordar que “el Departamento de Estado tiene amplia autoridad para revocar visas basándose en información que salga a la luz en cualquier momento que indique que el titular de la visa puede ser inadmisible en Estados Unidos, o no cumpla con los requisitos de visa”. Y reiteró que “todas las decisiones con respecto a la elegibilidad para una visa se basan en las leyes y regulaciones de Estados Unidos”.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Y a pesar de que el Gobierno a través de su Canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó que no hay subordinación ni complicidad con los Estados Unidos, Gaviria sin embargo lo acusó en este aspecto también además de afirmar que no es cierto que nada se puede hacer en el tema de las visas de los magistrados. Sin embargo es bueno destacar las declaraciones de la Presidente de la Corte Constitucional Gloria Ortiz quien señaló que las visas a los dos magistrados fueron devueltas luego del contacto hecho por el presidente Iván Duque. Por lo que resultaría siendo falso lo dicho por el Canciller Carlos Holmes Trujillo quien negó la intervención del Gobierno.

Mientras por otra parte las Cortes emitieron un pronunciamiento conjunto en el que señalaron que no dejarán que la polarización y politización del país intervenga en las decisiones, por lo que las Cortes continuarán ejerciendo sus funciones jurisdiccionales, según ella, “con autonomía independiente de cualquier fuente o cualquier razón”.

Gloria Ortiz admitió que el Presidente Duque intervino ante la Embajada de Estados Unidos para que las visas les fueran devueltas. Dijo textualmente la presidente Gloria Ortíz que “Duque les comentó que habló con el embajador de mantener una justicia imparcial sin presiones para la toma de decisiones”.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Por último es importante resaltar que el Embajador Withaker quien está de salida fue nombrado por el Gobierno de Barack Obama, por lo que vendría otro Embajador, directamente nombrado por el Gobierno de Donald Trump, lo que avizoraría mayor drasticidad en la entrega de visas a este tipo de jueces que obran contra los intereses de los Estados Unidos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore