COSTA NOTICIAS

Duque se reunió con el Comando Sur de Estados Unidos con miras a fortalecer la cooperación en materia de seguridad

unnamed-24Barranquilla, 15 de julio de 2018. – El presidente electo, Iván Duque, culminó su viaje a Miami, Estados Unidos este sábado donde sostuvo importantes reuniones con funcionarios de ese país.

Duque viajó acompañado de Carlos Holmes Trujillo a quien designó como ministros de Relaciones Exteriores a quien considera “un hombre con una gran experiencia en materia relaciones internacionales”.

El sábado en cumplimiento de su agenda, Duque visitó la sede del Comando Sur de Estados Unidos. Allí se reunió con el almirante Kurt Tidd, con quien habló del fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad entre los dos países.

“Esperamos continuar con la exitosa cooperación con el Comando Sur de los Estados Unidos, frente a los grandes desafíos en seguridad, como lo son los cultivos ilícitos y el crimen transnacional”, señaló en su cuenta en Twitter.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con el gobernador de Florida, Rick Scott, con quien dialogó sobre las necesidades de colombianos residentes en este Estado, así como “del fortalecimiento de nuestras relaciones políticas, culturales y comerciales”.

De igual manera de reunió con el senador demócrata, Bill Nelson. Con él también trató los desafíos que enfrenta Colombia como la lucha contra el narcotráfico, la seguridad y la necesidad de fortalecer la cooperación.

Duque también tuvo un encuentro con la comunidad colombiana en Miami, a quienes agradeció su apoyo en las elecciones y reiteró sus compromisos. “Ese país que queremos es el de la justicia social: Que haya equidad, para que la educación, la salud, la cultura, empiecen a llegar a todos los lugares del territorio”, expresó.

Así mismo recibió las llaves de la ciudad de Miami, de manos del alcalde Francis Suárez. Calificó de “productivo” el encuentro y dijo que hay que fortalecer las relaciones por el bien de los colombianos que allí residen.

Finalmente, Iván Duque se reunió con comunidades de América Latina, a quienes expresó su apoyo para que en Venezuela se reestablezca la democracia. “Compartimos una visión de defender la democracia de rechazar la dictadura en Venezuela, de pedir un tránsito hacia elecciones libres”, subrayó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore