COSTA NOTICIAS

Duque se reúne con el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump

a reunión de los presidentes Duque y Trump será en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Acompañarán al Presidente Duque los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Embajador de Colombia, Francisco Santos, y la Jefa de Gabinete, María Paula Correa.

Mientras tanto, el Mandatario de EE.UU. estará acompañado en este encuentro por el Secretario de Defensa, Mark Esper; y el Asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, entre otros. 

En su visita de trabajo a Washington, el Presidente Duque también sostendrá reuniones e intervendrá ante varios organismos en esta capital, con el propósito de fortalecer la integración política, comercial, cultural y humanitaria entre las dos naciones.

En la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmará un convenio para diversificar e internacionalizar la economía colombiana. También estará en el Business Council for International Understanding (Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional, BCIU), donde expondrá los principales aspectos de la política económica, comercial e internacional del Gobierno.  

Así mismo, hablará ante cerca de treinta presidentes de compañías, empresarios y ejecutivos del sector privado, en la conferencia titulada ‘Construyendo una economía creativa: lecciones de Colombia y de Estados Unidos’.

El Jefe de Estado regresará el lunes en la noche y el martes 3 de marzo continuará su agenda de trabajo en nuestro país

Barranquilla, 2 de marzo de 2020.- El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reúne este lunes en Washington  con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una visita de trabajo que busca el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación bilateral.

El Presidente Duque hablará también en Washington con altos funcionarios del Gobierno, con congresistas de los partidos Republicano y Demócrata y con presidentes de grandes compañías y líderes de distintas entidades, con el propósito de fortalecer la relación con los sectores público y privado de Estados Unidos, y generar una mayor integración política, comercial, cultural y humanitaria.

La reunión de los presidentes Duque y Trump será en la Oficina Oval de la Casa Blanca, con la asistencia de miembros del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.

Acompañarán al Presidente Duque los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la Jefa de Gabinete, María Paula Correa,  y el Embajador en EE.UU., Francisco Santos.

Mientras tanto, el Mandatario de EE.UU. estará acompañado en este encuentro por el Secretario de Defensa, Mark Esper; el Asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y los asesores presidenciales Mick Mulvaney y Jared Kushner.

Los presidentes Duque y Trump ya habían tenido encuentros en tres ocasiones.

Agenda

La intensa actividad del Jefe de Estado colombiano en la capital de EE.UU. comenzará con su participación en la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés), en la cual será uno de los principales oradores.

En este evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, intervendrá también el Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Aipac (American Israel Public Affairs Committee) es una organización bipartidista establecida en 1963, que gestiona en el Congreso de Estados Unidos y en la Casa Blanca la integración entre esas dos naciones. A la Conferencia de Políticas de este comité asisten más de 18.000 estadounidenses amigos de Israel, miembros del Congreso, estudiantes universitarios y líderes judíos.

Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladará a la Casa Blanca para la reunión con el Presidente Trump.

A continuación, se dirigirá a los miembros del Business Council for International Understanding (Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional, BCIU), donde expondrá los principales aspectos de la política económica, comercial e internacional del Gobierno.  

De allí irá a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde será recibido por el Presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, y firmará un convenio para diversificar e internacionalizar la economía colombiana.

Más tarde, el Jefe de Estado colombiano hablará ante cerca de treinta presidentes de compañías, empresarios y ejecutivos del sector privado, en la conferencia titulada ‘Construyendo una economía creativa: lecciones de Colombia y de Estados Unidos’. 

Esta charla fue organizada por la Fundación Nacional para las Humanidades (National Endowment for the Humanities), organización gubernamental de especial importancia en la cultura estadounidense.

El Mandatario dialogará con Jon Parrish Peede, Presidente de la Fundación; Carlos E. Díaz-Rosillo, Vicepresidente, y funcionarios del Departamento de Estado, sobre la Economía Naranja, la historia de las relaciones bilaterales y la innovación en Colombia.

Finalmente, el Presidente Duque tendrá reuniones privadas con el CEO de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE.UU., Adam Boehler, y con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, e irá al encuentro final de la Conferencia de Políticas de Aipac, en el que estarán más de doce congresistas demócratas y republicanos.

El Presidente Duque estará acompañado en Washington por la Canciller Claudia Blum, los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de Comercio, industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la Jefa de Gabinete, María Paula Correa; el Embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, y directivos de ProColombia.

El Jefe de Estado regresará en la noche y el martes 3 de marzo continuará su agenda de trabajo en nuestro país.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore