COSTA NOTICIAS

Duque se compromete con obras de infraestructura para Santa Marta y el Magdalena

duque-en-santa-martaBarranquilla, 6 de mayo de 2018.- Ser el presidente que impulse el desarrollo del Magdalena y Santa Marta por medio de obras de infraestructura que sirvan para atraer más turismo, generar empleo y mejoran la calidad de vida de la población, fue el compromiso adquirido este sábado por el candidato Iván Duque.

En un acto público realizado en el parque La Castellana en el barrio Pescaito, Duque dijo que quiere ser el presidente que ayude a la ampliación del aeropuerto de Santa Marta para que lleguen más turistas.

Adicionalmente, se comprometió con la ciudad a: “apoyar que tengamos acueducto, alcantarillado y suministro de agua para quienes más lo necesitan”.

Para la población rural, anunció que como mandatario de los colombianos promoverá los “distritos de riego”, y apoyará la agroindustria.

“Seré el presidente que venga a Pescaito a decirles que derrotamos el microtráfico en los parques y calles”, agregó.

Posteriormente, se comprometió con la cultura y el deporte de Santa Marta con la construcción de un centro ‘Sacúdete’ (Salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento).

“Quiero ser el presidente que defienda el deporte y la cultura en esta tierra de Leo Matiz, Gabo, del Pibe, de Carlos Vives, de Falcao. Vengo a ratificar ese compromiso con el capital humano porque en Pescaito, que es tierra de campeones, vendré a inaugurar un centro Sacúdete”, resaltó.

Así mismo, precisó que trabajará para sacar a los campesinos de las centrales de riesgo crediticio, cuando estén reportados por montos mínimos.

“Este será el gobierno de la equidad y la inversión en campo. Habrá exención de impuestos al que lleve la inversión y genere empleo para los campesinos”, enfatizó.
En relación al medio ambiente, afirmó que “estoy comprometido con la protección de las ciénagas, los páramos, con enfrentar la erosión costera. Quiero que todos colombianos protejamos medio ambiente de nuestro país”.

Duque señaló que su gobierno será un gobierno de equidad, “se trata de resolverle los problemas los pobres de Colombia”.

El candidato presentó su propuesta de vivienda con el objetivo que Colombia se convierta en un país de propietarios: “Voy a estimular el crédito sin la cuota inicial, para que lo que hoy pagan de arriendo sea lo que van a cancelar de cuota y se conviertan en propietarios. Vamos a mejorar 600 mil viviendas: fachadas, pisos y cocinas”.

Indicó que como mandatario, los subsidios para la población vulnerable de la tercera edad “ya no será cada dos meses sino mensual”, a lo que agregó que buscará duplicar la mesada en los próximos años.

Finalmente, dijo que fortalecerá el programa de Familias en Acción el cual ha beneficiado a muchas familias de escasos recursos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore