COSTA NOTICIAS

Duque reafirmó este primero de mayo compromiso con los trabajadores de Colombia y sus familias

duque-con-taxistas-y-camionerosBarranquilla, 1º de mayo de 2018.- Tras sostener un diálogo con los representantes de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y la Unión Nacional de Taxistas, el candidato presidencial Iván Duque ratificó este martes, Día Internacional del Trabajo, su compromiso para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores colombianos y sus familias.

Inicialmente, Duque se reunió con los integrantes de la ACC, a quienes les expresó que es necesario garantizar que el SICE-TAC (Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga) se cumpla a cabalidad. Agregó que se necesita actualizar el Código de Transporte y que “es supremamente importante que se puedan cumplir los instrumentos de reposición vehicular que desde hace mucho tiempo están establecidos en Colombia, pero que desafortunadamente no se han cumplido”.

“Hoy, el mensaje a todos los transportadores es de compromiso y de trabajo por ellos y por sus familias”, anotó.

Compromiso con los taxistas: legalidad

El candidato del Centro Democrático también se reunió con representantes del gremio de los taxistas, con quienes se comprometió –de llegar a ser presidente- a buscar una vía para que tengan mayor cobertura en el sistema de seguridad social, brindarles seguridad en las calles y defender la legalidad.

“Mi compromiso con el sector es defender la legalidad, que se cumpla la Ley, que no haya competencia desleal, que se garantice en el país una prestación del transporte acorde a lo que determinen nuestras normas”, afirmó.

Asimismo, se comprometió con el mejoramiento de la seguridad en las calles de Colombia “para que los taxistas dejen de ser víctimas de la violencia. Hay que fortalecer la cooperación con la Policía y con el gremio en todas la ciudades”.

Finalmente, dijo que es necesario “avanzar hacia un sistema que les permita a los taxistas la mayor cobertura de seguridad social. Que puedan contribuir al sistema de salud y puedan también cotizar en el sistema pensional”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore