COSTA NOTICIAS

Duque nombra a Erika Salamanca Cónsul en Washington, Tuittera pero con hoja de vida para el cargo

ericka-salamamca-1Barranquilla, 12 de octubre de 2018.- Esta semana fue nombrada en el cargo de Ministra Plenipotenciaria, o Cónsul de Colombia en Washington la abogada Erika Eliana Salamanca Dueñas. Señala el decreto identificado con el número 00 74° 22 de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores adscrito al consulado de Colombia en Washington Estados Unidos.

Es importante decir también que el cargo de Erika Salamanca fue nombrado en provisionalidad. La destacada tuittera ha sido criticada por sus posiciones en defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del presidente Iván Duque, lo que le cobran descalificando el nombramiento, no obstante que Salamanca es una tuittera pero con hoja de vida académica.

Salamanca Dueñas es profesional en Comercio Internacional, con maestría en gobernanza y comunicación política de la Universidad George Washington. Además de las relaciones y la experiencia de conocer la que dan 15 años de vivir en el país del norte. En su experiencia profesional se ha desempeñado en el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. No obstante la experiencia antes mencionada Salamanca no tiene carrera diplomática.

Aunque Salamanca señala que lo anterior “le da un conocimiento amplio y suficiente de las necesidades y retos del servicio consular”, sin embargo se podría decir que cuenta con gran parte de los requisitos, y aún así ha sido duramente cuestionada.

Hay que señalar que Salamanca se ha ganado su cargo toda vez que se dedicó desde las redes sociales a tuittear y hacerle fuerza a su candidato. Afirmó además que apoyó a Uribe durante los últimos 8 años en el DC para organizar y acompañar su agenda con importantes miembros del gobierno y del Congreso de los EEUU.

Finalmente destacar que el nombramiento de Ericka Salamanca le ahorra al prepuesto de la Cancillería, viáticos, menajes y pasajes aéreos toda vez que habita en Washington, según el parágrafo tercero del articulo 62 del decreto ley 274 del año 2000.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore