COSTA NOTICIAS

Duque lanza este lunes el Plan Maestro Ferroviario para la reactivación de la operación por tren en el país

Valledupar, 23 de noviembre de 2020.- Afirma un boletín de prensa de la Casa de Nariño que el Presidente, Iván Duque Márquez, lanza este lunes el Plan Maestro Ferroviario para la reactivación de la operación por tren en el país e impulsar la economía tras la pandemia provocada por el covid-19.

La reactivación de la red férrea nacional constituye una necesidad inminente para la competitividad de Colombia y representa una alternativa en su apuesta por el crecimiento sostenible.

En la jornada, que se llevará a cabo en la estación ‘Eduardo Briceño’, ubicada en el municipio de Sopó (Cundinamarca), participarán la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez; el Gobernador del departamento, Nicolás García; el Alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia, Ignacio Corlazzoli.

Esta estrategia es el resultado del trabajo conjunto de más de dos años entre la Vicepresidencia de Colombia, el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura, el DNP y el BID.

El Plan Maestro Ferroviario establece la hoja de ruta y principal eje de política pública con los lineamientos técnicos, económicos, normativos, regulatorios e institucionales, para reactivar el modo férreo y potenciar sus ventajas competitivas.

Así mismo, plantea la integración del modo a la red de transporte nacional, acciones orientadas al desarrollo económico y productivo del país.

Clausura de cursos CAEM y Cidenal

Así mismo, el Jefe de Estado encabezará la clausura del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) y el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal), con la presencia de un grupo de graduandos, y otros asistirán virtualmente.

El Mandatario estará acompañado por el Ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, y los altos mandos de las Fuerzas Militares.

Este año se gradúan del CAEM 26 oficiales y del Cidenal 64 alumnos, entre los cuales hay 9 miembros de la Policía Nacional, un oficial de Perú y 54 civiles.

Atendiendo los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social no habrá acceso a los medios de comunicación. Sin embargo, los eventos se transmitirán por la página web de la Presidencia:

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore