COSTA NOTICIAS

Duque feliz con carnavaleros inaugura en Barranquilla dos sedes del Sena para lo que él llama la Economía Naranja

duque-en-carnavalBarranquilla, 12 de julio de 2019.- El Presidente, Iván Duque, inauguró este jueves, en Barranquilla, las nuevas sedes de Industrias Creativas y de Hotelería y Turismo del Sena, ubicadas en la localidad Norte Centro Histórico de la capital del Atlántico.

Duque además hizo un recorrido por estas dos nuevas sedes acompañado del director general del SENA, Carlos Mario Estrada y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, Carla Celia, directora de la organización y hacedores del Carnaval y el Secretario de Cultura Juan José Jaramillo.

Una de estas, es la primera sede de Industrias Creativas de Colombia, ubicada en el Barrio Abajo de Barranquilla, que beneficiará a 2.480 personas, especialmente artistas, productores y fotógrafos, sede en la que la mayor parte del personal se encuentra alineada con el Carnaval de Barranquilla.

La otra sede es la de Hotelería y Turismo, que beneficiará a 3.675  jóvenes anualmente.

Este centro del SENA alineado para lo que llama el Gobierno la economía naranja no es más que el lineamiento de los recursos del estado por parte de Iván Duque hacía las artes, el jolgorio, la música, el Carnaval y la pachanga. Esto es, “para que los jóvenes de esta ciudad que tienen talento para las artes y los bríos”, para el jolgorio el Carnaval y la pachanga, “tengan el espacio donde desarrollar lo que han venido buscando”.

duque-encarnaval-1Al presidente se le vio feliz en su ambiente artístico que se le vio en campaña, por lo que como pez en el agua fue atendido también por los carnavaleros en esa sede del Sena, además de su agrado con todas la muestra de las caretas y artesanías de Carnaval y expresiones Carnavaleras.

Por otra parte Iván Duque insistió en su cuento de que “el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y que la hotelería va de la mano de este.

Así mismo agregó “Las grandes apuestas de ciudad van de la mano con las políticas del Gobierno Nacional y por eso hemos trabajo en equipo con la Alcaldía de Barranquilla, con la convicción que en los servicios, en la tecnología, en la economía naranja”, según su propia opinión “la cuarta revolución industrial es donde queremos abrirles oportunidades a los jóvenes de este país”, expresó.

En ambas infraestructuras se invirtieron $19.163 millones, de los cuales $3.078 millones fueron dispuestos por el Gobierno Nacional a través del SENA y más de $16.000 millones por parte de la Alcaldía de Barranquilla.

“Si hay una ciudad en el país donde se puede evidenciar ese concepto de economía naranja, es Barranquilla, no solo por su carnaval, sino porque aquí hay cultura, talento, por ello en estas dos sedes formaremos a los jóvenes para que tengan las competencias técnicas y socioemocionales, el comportamiento ético, pensamiento crítico y actitud de servicio, que les van a permitir insertarse en el mundo de la cuarta revolución industrial”, aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA, quien además agregó “El SENA se está modernizando, estamos pensando en el futuro, adaptando nuestros programas, pasando de una formación para la era industrial a una para la era digital”.

La sede de Industrias creativas cuenta con 9 ambientes, a través de los que se formará en programas relacionados con actividades de Arte y Patrimonio Cultural, tales como: Expresión para las Artes Escénicas, Ejecución Musical Con Instrumentos Funcionales, Ejecución de la Danza, Ejecución de Clases Grupales Orientadas al Fitness, Elaboración de Objetos Artesanales y Artesanías Tradicionales en Tejido de Punto.

De igual manera, se capacitará en Producción de Audio Digital, Producción de Medios Audiovisuales Digitales, Operación de Cámaras y Luces de Televisión, Fotografía y Procesos Digitales, La Mezcla: en la Producción de Audio, entre otros.

Por su parte, en la sede de Hotelería y Turismo, el SENA formará a través de 21 ambientes de formación en Barismo, Cocina, Mesa y Bar, Panadería, Repostería y Pastelería, Alojamiento, Operación de Eventos, Arreglo de Habitaciones, Servicio de Alimentación y Limpieza, Servicios Agencias de Viaje y Gestión Hotelera.

Con estas nuevas sedes, el SENA se consolida como el brazo operativo de la Economía Naranja, contribuyendo a generar oportunidades para la comunidad local a partir de su creatividad, producción artística y patrimonio cultural, mediante la configuración de territorios o destinos naranja.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore