COSTA NOTICIAS

Duque anunció dos movimientos en el gabinete: Alicia Arango deja Mintrabajo y pasa a Min Interior. Y Nancy Patricia Gutiérrez pasa a la Consejería para los DDHH y Asuntos Internacionales

ALICIA ARANGO 0Barranquilla, 1 de febrero de 2020.- Este viernes desde su cuenta de tuitter el Presidente Iván Duque Márquez anunció dos cambios en su gabinete ministerial en el que señaló: “He designado a Alicia Arango como nueva Min Interior. Ella ha desempeñado una gran labor en Mintrabajo  y asumirá este nuevo reto el 15 de febrero. Agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables”, escribió Duque.

Posteriormente este anunció fue confirmado durante la entrega de 10.5 km de doble calzada de la vía Bogotá-Villavicencio, en que Duque Márquez confirmó el anunció y exaltó la labor cumplida por la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez quien había anunciado su retiro, al igual que exaltó el desempeño de Alicia Arango en el Ministerio de Trabajo, dijo que “son dos personas que le han prestado un gran servicio al país”.

El Mandatario confirmó entonces las nuevas designaciones para las ministras Gutiérrez y Arango: “He designado a Alicia Arango como nueva Min Interior. Ella ha desempeñado una gran labor en Mintrabajo  y asumirá este nuevo reto el 15 de febrero. Agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables”, escribió el Jefe de Estado.

En otro tuit anunció, también, que Nancy Patricia Gutiérrez será la Consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, en remplazo de Francisco Barbosa, elegido nuevo Fiscal General de la Nación, por la Corte Suprema de Justicia, así también lo publica textualmente la Oficina dePrensa de la Casa de Nariño.

“La Ministra Nancy Patricia ha sido la primera mujer en ocupar la cartera de Interior y seguirá apoyando al Gobierno en defensa de derechos humanos. Destacamos su gestión al sacar adelante una agenda legislativa en beneficio del país, su patriotismo y compromiso con Colombia”, escribió el Presidente.

Luego agregó el Presidente aseguró: “Quiero agradecerle todo su compromiso con Colombia a la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez, quien ahora va a asumir la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos”.

NANCY PATRICIA GUTIÉRREZRecordó que, desde el Ministerio del Interior, Gutiérrez “ha ayudado a sacar nuestra agenda legislativa; que puso en marcha el Plan de Acción Oportuna PAO de protección de líderes sociales; que ha estado en los territorios sacando adelante los Ciprat Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas, los Cerrem Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas, para hacer mecanismos de protección colectivas”.

Dijo que es “una persona que ha estado comprometida con la agenda de las comunidades indígenas” y que ahora “asume este nuevo reto; va a trabajar al lado mío en la protección de los derechos humanos”.

La Ministra de Gutiérrez ocupará esa cartera hasta el 15 de febrero, cuando asumirá el cargo de Consejera Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales.

De otro lado, el Presidente comentó que a la cartera del Interior llega la hoy Ministra de Trabajo, Alicia Arango, de quien, dijo, “es una persona que tiene un gran compromiso con Colombia, una mujer ejecutiva, diligente, con gran sentido social, con un gran sentido, también, político y una gran capacidad de proponer y fomentar consensos”.

Al referirse a la gestión de Arango en el Ministerio de Trabajo, el Presidente Duque agradeció “su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore