COSTA NOTICIAS

Duma mediará para solución de vivienda a familias de Pitalito, Polonuevo, Atlántico.

Diputada López pide visita a la Ciudadela Real del Caribe. 

Duma mediará para solución de vivienda a familias de Pitalito, Polonuevo.

Familias de Pitalito exigen vivienda digna

asamblea-atl-oct-12-2Barranquilla, 15 de octubre de 2017.- Este jueves en el recinto de la Asamblea Departamental, durante un periodo de sesión informal, y por una petición del Diputado Jorge Rangel, habitantes del corregimiento de Pitalito, en Polonuevo, dieron a conocer a la Duma la problemática que atraviesan más de 172 familias por el hacinamiento en el que viven y el posible desalojo que podrían sufrir en próximos días. 

La solicitud fue plenamente apoyada por el Primer Vicepresidente de la Asamblea, Jorge Rosales, quien respaldó las propuestas presentadas por los demás diputados, para gestionar ante el Gobierno Departamental una solución de vivienda que garantice una mejor calidad de vida a estas familias atlanticenses.

Shirley Uzcátegui, representante de dichas familias, manifestó que por no contar con una vivienda digna se han visto en la necesidad de invadir unos predios pertenecientes al Departamento. Agregó que existe una querella en curso y una orden de desalojo para el día 30 de octubre, por tratarse de una propiedad privada.

“Tenemos niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Queremos ser escuchados, queremos soluciones, no queremos ser un problema”, sostuvo Uzcátegui citando el artículo 51 de la Constitución Política de Colombia que establece que todos los colombianos tienen derecho a vivienda digna. “Todos debemos ser tratados igual. Por eso nos hemos dirigido hasta aquí, porque es competencia de Gobernación darnos soluciones, pues en el municipio no contamos con respaldo”, puntualizó.

Ciudadela Real del Caribe espera soluciones: López

asamblea-atl-oct-12-lourdes-lopezLa Diputada Lourdes López recordó a la mesa directiva de la Duma, la propuesta hecha por ella durante el segundo periodo de sesiones ordinarias, para visitar la Ciudadela Real del Caribe de Malambo, por presentar graves fallas estructurales. López afirmó que personalmente se dirigió a los ex Ministros de Vivienda, Elsa Noguera y Jaime Pumarejo para encontrar una solución al tema, pero hasta el momento eso no ha ocurrido y los habitantes de dicha urbanización han optado por ofrecer sus viviendas en venta. “Hagamos que se le dé cumplimiento a la póliza de garantía que es lo que ellos necesitan”, enfatizó la Diputada mientras pedía fijar fecha para la visita a la Ciudadela Real del Caribe.

Diputados mediarán por solución

Tras escuchar a Shirley Uzcátegui, vocera de las 172 familias que claman por ayuda gubernamental, la Diputada Lourdes López propuso la compra de lotes por cuenta de la Gobernación del Atlántico, para la autoconstrucción por parte de los ciudadanos que hoy día no cuentan con una vivienda. “Cuenten con nosotros en lo que podamos hacer para llevar esa solución a la problemática de vivienda de nuestro Departamento”, sostuvo.

Por su parte, la Diputada Karina Llanos, Presidenta de la Comisión de Salud y Vivienda Social, propuso agendar una visita de los Diputados a los predios donde habita este grupo de familias, a fin de conocer de primera mano la problemática que enfrentan y ser voceros ante la Secretaría de Infraestructura Departamental. Llanos manifestó su apoyo a los habitantes de Pitalito y se comprometió a organizar una visita en próximos días, para dar pronta solución al tema.asamblea-atl-oct-12-jorge-rangel

A su turno, el Diputado Rangel recordó la importancia de la gestión de la Asamblea ante situaciones como esta: “Nosotros representamos al pueblo, la gente viene a nosotros con la esperanza de que les ayudemos a solucionar un problema. Yo doy fe de que existe, estuve allí presente, vi los cambuches, vi a los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y creo que hay que brindarles un apoyo”, enfatizó haciendo un llamado a no permitir que dichos pobladores sean desalojados del sitio que hoy ocupan, sin garantizarles una solución a su problema.

“Podemos comprometernos a interceder ante el gobierno para que, si bien es cierto debe respetarse la propiedad que tiene el Departamento sobre ese terreno, también se reconozca la problemática social que enfrentan estas familias”, afirmó Rangel. 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore