COSTA NOTICIAS

Dudas, Mentiras y Cifras que no Cuadran. Por: Duván Idárraga

centro-comercial-andino
La semana que finalizó sucedieron varias cosas que deberían llamar la atención de los colombianos:
La Agencia de Defensa Jurídica de la Nación,  que debería estar preocupada por las innumerables demandas en contra el Estado que costarían cientos de millones de pesos y que significarían la quiebra del erario si se pierden, está encargada de proponer  los argumentos jurídicos que permitan la nulidad del fallo de la Corte Constitucional en contra del fast track. El desespero de Juan Manuel Santos por cumplirle a las Farc desborda ( igual empeño puso para lavar su imagen y su billonaria fortuna ).duvan
 
Se realizó la dejación simbólica de un número indeterminado de armas de las Farc de las que no se conocen características, ni nada. Juan M Santos dijo que con esa entrega se completaba el 60% pero  volvió a mentir. Los delegados de la ONU confirmaron que ese número corresponde solo al 40%.
 
Llama poderosamente la atención como han desaparecido mágicamente un número considerable de armas de ese grupo ilegal. Inteligencia militar hablaba de más de 30.000 armas en poder de las Farc. Para marzo de 2016 del presente año J M Santos habló de que ya se tenía la relación de las 14.000 armas. Ahora hablan de un total de 7000, donde está el resto?  Nadie dice nada, tampoco hablan de la cantidad que reposa en las 900 caletas que el mismo Timochenko dijo tenían por todo el país. Cómo pueden decir que van el 40% de dejación de armas sin saber cual es el 100%?
 
Tampoco se tiene claridad sobre el destino final de esas armas. Las FARC reiteradamente han dicho que las armas serán “dejadas” no entregadas, que no serán destruidas sino que se van a colocar en lugar lejos de su uso. Se dice que van a construir monumentos  con esas armas, tema que personalmente dudo, en el acuerdo no dice nada de eso.
 
El tema del número total de integrantes de las Farc que se concentrarían (ellos han dicho que no se van a desmovilizar) es otro gran enigma. Los números fueron cambiando a lo largo del tiempo, de 5.765 integrantes que el General Flórez dijo se iban a concentrar se pasó a 8.000 afiliados al sistema de salud y a algo más de 6.800 concentrados en las zonas creadas para tal fin. No se tiene certeza de cuáles y cuantos eran combatientes con armas, milicianos armados y cuantos de apoyo logístico.
 
Por último la líder de Marcha Patriótica, gran amiga y defensora de las Farc, Piedad Córdoba anunció su aspiración presidencial. Algunos creen que es un chiste, otros que no tendrá opción alguna; olvidan cual organización la va a patrocinar, cuantos billones tendrán para ello, el poder y la presión que ejercerán en las 25 zonas de concentración y en las 16 circunscripciones especiales definidas en el acuerdo ( que el pueblo soberano rechazó en el plebiscito ) que son de su dominio y donde además solo podrán participar movimientos sociales de la región ( ya sabemos aliados de quienes ).
 
Como he escrito en ocasiones anteriores, a las Farc hay que creerles, siempre han dicho como serán las cosas y así ha resultado. Ojalá muchos se tomarán la molestia de ver sus videos y documentos para que entiendan cómo avanzan hacia su objetivo final: La toma del poder. Mientras tanto en este proceso liderado por Juan Manuel Santos; solo DUDAS, MENTIRAS Y CIFRAS QUE NO CUADRAN.
 
EL COLMO 1: Toda mi solidaridad con las víctimas del terrible atentado terrorista en el Centro Comercial Andino de Bogotá. Con él regresamos a épocas complejas que se habían superado. Lo triste del caso es que gracias a Juan Manuel Santos los culpables, sean quienes sean, tendrán impunidad total. NO HAY DERECHO
 
EL COLMO 2: También nos devolvimos al pasado en cuanto a la percepción de Colombia en Estados Unidos. Dicho gobierno pide a sus ciudadanos tener precaución al visitar Colombia. Otro logro del Nobel de Paz.  NO HAY DERECHO.
 
EL COLMO 3: Ex Min Defensa y ex Embajador Pinzón escribió en twitter: “Los incentivos que hoy tienen terroristas y criminales son perversos. Creen en violencia con justificación política y además beneficios”. Otro que abandona el barco de Juan Manuel Santos que hace agua. Muy tarde, es cómplice de todo lo que hizo y dejo de hacer su ex jefe, le queda mal ese papel de Poncio Pilatos. NO HAY DERECHO

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Claras y precisas consideraciones en el artículo. En cuenta rápida que hice hace algunos días, si se supone que cada caleta tiene 50 armas (cifra ridícula por lo baja), más 7.000 de los desmovilizados (en el supuesto que tengan sólo un arma X individuo), el 40% indicaría que ya habrían entregado más de 20.000 armas. Lo han hecho? Los colombianos nos dejamos engañar con cifras mentirosas de alias Santiago y de la ONUFARCTERRORISTAS

  2. Si es la realidad bien preocupante de que el pais en desbocada carrera se dirije al despeñadero del totalitarismo pro comunista….solo que tenemos la gran mayoria y un lider para darle un cambio de dierccion quiera Dios que se pueda lograr..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore