COSTA NOTICIAS

Dos terremotos en las últimas 24 horas sacuden a Haití. 12 muertos y 188 heridos según cifras preliminares

haitiBarranquilla, 7 de octubre de 2018.- Nuevamente se revela la naturaleza en Haití con dos eventos Sísmicos, este fin de semana el primero de una magnitud de 5.9 que dejó hasta donde se conoce 12 muertos y 188 personas heridas reportadas, según informes oficiales preliminar entregada por el Secretario de Estado de Comunicación, Eddy Jackson, tuvo como epicentro el mar a 20 kilómetros al noroeste de la comuna de Port-de-Paix, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, este sábado en las horas de la noche. Durante este domingo y mientras las autoridades y la comunidad trabajan en la remoción de escombros otro terremoto los volvió a sacudir.

Este evento sísmico posterior según reveló un boletín actualizado a las 3:00 de la tarde hora local, una réplica de magnitud 5.7, con una profundidad superficial, con centro en a 16 kilómetros al Norte Noroeste del Port-de- Paix, Haití a 10 kilómetros de profundidad Ti Port-de-Paix, Haiti, se cree que le suma daños a los ocurridos este sábado sobre todo las edificaciones que pudieron quedar endebles

En el primer temblor varias edificaciones fueron estremecidas desde sus cimientos como la Escuela Nacional San Gabriel en Gros Morne, en la provincia de Artibonito, además de la Estación de Policía de Puerto de Paz, mientras que en República Dominicana que se encuentra unida a Haití por un puente no sufrió los estragos que se vieron en la isla vecina.

presidnete-de-haitiEl presidente de Haití, Jovenal Moise, afirmó que se dirigía a Gros Morne, la región más afectada para asegurarse de que el aparato estatal esté totalmente movilizado para ayudar a las víctimas. Posteriormente luego de dirigirse al terreno aseguró desde su cuenta de tuitter que todo el equipo está actualmente en Gros Morne. Protección civil, MSPP, TPTC, en un trabajo en sinergia sobre el terreno. La respuesta es ordenada, de acuerdo con sus primeras observaciones, y las primeras actividades se realizan en coordinación de las actividades están a cargo del Primer Ministro de Haití, Jean-Henry Céant, con quien coordina para las reparaciones y ayuda a las víctimas.

De regreso se dirigió en rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, luego de haber hecho un recorrido y de darse este segundo terremoto. “Visité, entre otros, la dañada estación de policía de puerto de paz. He visto otros edificios en la ciudad que están siendo destruidos. Ya he pedido al primer ministro que haga arreglos para ayudar a las víctimas”, afirmó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore