COSTA NOTICIAS

Dos personas muertas y 5 heridas dejó el desplome de un puente en la variante sur de Ciénaga, Magdalena

PUENTE CIÉNAGABarranquilla, 21 de diciembre de 2019.- Una catástrofe se presentó este sábado en horas de la mañana con el desplome del puente en construcción sobre la vía férrea en inmediaciones de la variante sur del municipio de Ciénaga departamento del Magdalena dejando dos personas muertas y 5 personas más heridas cuando la estructura se vino a tierra. El puente está ubicado a la salida de Ciénaga en la nueva vía de la extensión de la Ruta del Sol, hacia Zona Bananera.

Las personas se encontraban en la parte de abajo del puente llevando a cabo labores de reforzamiento de los amarres de las vigas, fueron identificadas como Enio Alfonso Mercado Parejo tenía 41 años de edad, y Otoniel Gómez de 38 años de edad procedente de la ciudad de Cartagena, quien falleció en la Policlínica de Ciénaga donde fue trasladado de urgencia. Los dos cadáveres posteriormente fueron inspeccionados por la Unidad e Criminalística de la Policía Nacional en la morgue de ese municipio.

PUENTE DE CIÉNAGA 1En el grupo de 5 personas heridas, se encontraron tres con lesiones leves y dos de estas con afectaciones más graves. Do ya fueron identificados, y los tres restantes se le desconoce su identidad. Dos fueron atendidos y dados de alta, mientras un tercero fue remitido a una clínica de Santa Marta.

PUENTE CIÉNAGADos de estas personas fueron identificadas como Wilson Soto y John Cervantes Bonett oriundos de la ciudad de Barranquilla.

La Alcaldía de Ciénaga, Defensa Civil y Policía Nacional, además del equipo de ingenieros que tienen a su cargo la obra, además de maquinaria especial fueron necesarios para hacer el levantamiento de las estructuras donde quedaron aprisionados los obreros bajo los escombros, luego de ser sorprendidos con el estruendo y que no les diera tiempo de correr.

Así mismo en medio del grave hecho que es materia de investigación quedaron atrapadas una camioneta de propiedad de un ingeniero de la obra, una tractomula que se encontraba bajando material para la construcción, y una motocicleta.

Según recomendaciones se debe “buscar conocer si fue una mala coordinación al levantar las vigas colocándolas en su alojamiento, como también pedir grabaciones últimas de los trabajadores involucrados en el accidente”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore