COSTA NOTICIAS

Dos capturados y dos policías lesionados durante los ataques terroristas en Hotel Radisson en Bogotá donde se desarrollaba el Foro Madrid

Barranquilla, 18 de febrero de 2022.- El ataque terroristas por parte del grupo de terrorismo urbano autodenominado la Primera Línea que inició desde las 10:30 de la mañana a pesar la Policía logró retirarlos del lugar, sin embargo se replegaron en inmediaciones de la Universidad Pedagógica donde también se enfrentaron al escuadrón Móvil Antidisturbios del Esmad que tuvo que llegar desde el Hotel Radisson, los terroristas urbanos regresaron a eso de las 4:00 de la tarde a gritar arengas y amenazas para continuar su plan encomendado de intimidación y ataque contra los lideres, ciudadanos y periodistas que llegaron a entender la problemática que se vive a nivel mundial a raíz de la pretendida imposición de regímenes de izquierda en países libres, por lo que nuevamente debieron ser replegados.  

En los hechos presentados durante el día dejaron como saldo 2 de estos terroristas urbanos capturados. Así mismo se conoció la cifra de dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lesionados.

Según las declaraciones del comandante de la Policía de Bogotá los acusa igualmente de los ataques contra el Hotel Radisson, deberán además enfrentar ataque a servidor público luego de que dos uniformados resultaran lesionados, y los ataques a un agente encubierto de la Policía que acompañaba al equipo de la web El Expediente, delitos que con la nueva ley de seguridad como mínimo tiene penas de 8 años.

Sin embargo sobre los delitos perpetrados por los energúmenos encapuchados, les deberían acusar por los delitos de asonada, intimidación y violación a los derechos de las demás personas impidiéndoles el ingreso al lugar, al igual que las agresiones al equipo periodístico de la web El Expediente. En estos hechos hay violación a libertad de reunión y de practicar una ideología política.

Según la denuncia del periodista Gustavo Rugeles, “tuvo la oportunidad de grabar algunos rostros listos para ser identificados por la Sijín”.

Al parecer serían miembros del grupo de encapuchados que en contubernio de los Gestores de la Alcaldía de Bogotá quienes pretendieron impedirle estar en el evento, luego de que estos funcionarios de la Alcaldía le exigieran al equipo de El Expediente retirarse del lugar.

Sobre lo anterior, Gustavo Rugeles director del Expediente afirmó que “el rol de los llamados “Gestores’ de la Alcaldía de Claudia López debe ser evaluado. Claramente están con los vándalos. Acolitan y justifican sus agresiones e impiden que la Policía los requise como ocurrió hoy en el foro de Madrid”, expresó.

Afirmó el Expediente además, que “funcionarios del hotel Radisson informaron que los vándalos camuflados con chalecos de periodistas son quienes guardan las piedras, pero según la Policía no los pueden requisar por la supuesta condición de periodistas y porque además la Alcaldesa de Bogotá se los prohíbe”.

Según Iván Duque hay instrucciones para actuar contra los terroristas que atacaron al hotel e intimidaron a los asistentes del Foro Madrid.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore