COSTA NOTICIAS

Dos atentados en una semana, 12 este año, 8 en Arauca y 4 en Norte de Santander contra el Oleducto Caño Limón Coveñas

cano-limon-teoramaBarranquilla, 16 de marzo de 2019.- Luego de que este jueves Ecopetrol denunciara un atentado contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas registrado este miércoles en jurisdicción de la vereda Acacias, en Arauquita departamento de Arauca,  un nuevo ataque contra el Oleoducto se produjo este viernes en  jurisdicción de Teorama, Norte de Santander. Se reportó caída de crudo al río Catatumbo, por lo que se realizó el respectivo despliegue para acordonar la zona. Este año se han registrado 12 ataques contra este oleoducto, 8 en Arauca y 4 en Norte de Santander.

El primero de estos atentados en esta semana produjo la caída del petróleo en suelo y capa vegetal en una extensión aproximada de 1.250 metros cuadrados, afirmó la empresa. Así mismo puso en ejecución un plan de contingencia que incluyó protección de la bocatoma de acueducto de Arauquita.

El último de estos atentados se llevó a cabo este viernes en la vereda La Cecilia del municipio de Teorama Norte de Santander el ataque produjo la ruptura de la oleoducto y caída del crudo al río Catatumbo.

Ecopetrol señaló que debido a los atentados que se han registrado en los meses anteriores el punto de control permanente en La Gabarra se encuentra activo desde diciembre de 2018. Adicionalmente afirmo que se activará otro punto de control operativo en esa zona, dijo la empresa.

Así mismo señaló que como parte del plan de contingencia se notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre de Teoremas y a las autoridades ambientales correspondientes.

Ecopetrol nuevamente condena de manera enfática estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas poniendo en riesgo a comunidades enteras y afectando gravemente el medio ambiente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore