COSTA NOTICIAS

Dos atentados en el sur del Cesar, represamiento en la Rutal del Sol. Puente Amarillo que une a La Mata con San Roque, y en sector del Boquerón, Curumaní

puente-simana-2Barranquilla, 10 de febrero de 2018.- Este viernes se presentó el cierre total del tramo La Mata – San Roque por atentado con artefacto explosivo al puente Simaña que comunica a Aguachica, con el municipio de San Roque, en el Kilómetro 64 vía sur del Cesar. En estos momentos se evalúan los daños.

Expresaron las autoridades que en la zona delinque el frente Camilo Torres Restrepo y la compañía Francisco Bossio del ELN.

Es importante destacar igualmente el comunicado emitido por el Comando de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional,  las autoridades en el que señalan que se trató de dos atentados. La primera explosión ocurrió a las 2 de la mañana tras un atentado por detonación de explosivos en el puente Simaña ubicado en la vía La Mata – San Roque kilómetro 5, según las autoridades, no se presentaron lesionados ni afectación a vehículos que se movilizaban por el sitio.

puente-pelayaTambién las autoridades confirmaron otra explosión a las 5 de la mañana en el Km 64 sobre una alcantarilla en la misma vía. La Primera División del Ejército también confirma a los autores de estos atentados a los “terroristas del Eln en el departamento del Cesar”. Señala textualmente el comunicado emitido que:

1. “El primer acto terrorista se registró en la madrugada de hoy, en el puente Amarillo, ubicado en el Corregimiento la Mata, municipio de Pelaya, cuando el Eln mediante el empleo de explosivos causó la afectación de la infraestructura, quedando parcialmente inhabilitado para el paso vehicular”.

2. “El segundo se registró pasadas las 6 de la mañana en el sector de Boquerón, municipio de Curumani, donde terroristas del Eln detuvieron una tractomula e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento”.

3. “Estas acciones terroristas contra la población civil, fueron perpetradas por el frente Camilo Torres Restrepo, de la Compañía Capitán Francisco Bossio del ELN”.

4. Las tropas del Ejército Nacional se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad al personal de Invías, en el Puente Amarillo para evaluar la situación real de los daños en la estructura, así como desarrollando las acciones para despejar la vía en el sector de Boquerón.

Cabe señalar que algunos frentes del ELN, reiteraron este viernes su decisión de llevar a cabo el paro armado anunciado que inicia este sábado a las 6:00 y estaría finalizando el día 13 de febrero a las 6:00.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore