COSTA NOTICIAS

Dora Malo presenta su monólogo “Solo Una Mujer” en Luneta 50

Barranquilla mayo 25 de 2021.- Este viernes 28 de mayo a las 7:30 de la noche, la sala virtual de Luneta 50 como parte de la quinta gira “Cuentiarte por la No Violencia contra la Mujer”, presentará el monólogo “Solo Una Mujer”, que es protagonizado por la actriz y narradora oral Dora Malo.

En esta presentación la cuentera costeña maneja el humor negro para levantar su voz y denunciar el maltrato femenino. Desde sus canales Youtube y Facebook Live de Luneta 50, todo cibernauta de manera libre y gratuita podrá observar este espectáculo que hace parte de una gira respaldada por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y que está basado en el texto “La Mujer Sola”, escrito por la dramaturga, actriz y activista italiana Franca Rame.

“Esta obra es una voz de protesta contra el maltrato. Está hecha en clave cómica con toda la intención del mundo; sobre todo, porque las mujeres llevamos dos mil veintiún años llorando y ya es hora de que riamos. Que podamos reírnos hasta de nosotras mismas. El monólogo es de una ama de casa que lo tiene todo, menos lo más importante: ser respetada por su marido y no ser utilizada como objeto sexual o como empleada sin sueldo.

Este personaje sencillo imita los estereotipos de la televisión, necesita desahogarse con alguien y lo hace con una nueva vecina a la que le cuenta su historia con desparpajo. El humor negro se convierte en una estrategia para denunciar y reflexionar acerca de temas como la sexualidad mal aplicada, el irrespeto del hombre, las tristezas, desesperos y, sobre todo, las necesidades de las mujeres. Esperamos que disfruten el monólogo”, expresó Dora Malo.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Luneta 50.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore