COSTA NOTICIAS

Donald Trump es un individuo extraordinario, talentoso, de lo contrario no habría sido presidente de Estados Unidos: Vladimir Putin

Valledupar, 12 de junio de 2021.- El presidente de Rusia Vladimir Putin durante una primera entrevista exclusiva a un medio americano durante 90 minutos con el Kremlin, espacio que correpondió al periodista Keir Simmons de NBCa NBC News, Putín aseguró que el ex presidente Donald Trump es un individuo extraordinario’, y de Joe Biden, dijo simplemente que era un político de carrera.

Lea aquí un extracto de la entrevista este viernes en Nightly News de NBC con Lester Holt.

El presidente ruso Vladimir Putin tuvo palabras elogiosas para el presidente Trump, a quien elogió mientras que Biden solo un comentario suave y a quien calificó un “hombre de carrera” en política. Esto es, lo que siempre se ha dicho y que también lo dijo Trump: tiene 40 años de estar pelechando del estado. Pero Putin también dijo que no espera ningún “movimiento impulsado” de Biden.

“Creo que el ex presidente de los Estados Unidos, el señor Trump, es un individuo extraordinario, un individuo talentoso, de lo contrario no se habría convertido en presidente de los Estados Unidos”, dijo Putin a NBC News.

Le dijo al periodista: Trump “Es un individuo colorido. Puede que te guste o no. Y, pero él no provenía del establecimiento estadounidense, no había sido parte de la política importante antes, y a algunos les gusta, a otros no les gusta, pero eso es un hecho”.

Mientras tanto, Biden “es radicalmente diferente de Trump porque el presidente Biden es un hombre de carrera . Ha pasado prácticamente toda su edad adulta en política”, aseguró Vladimir Putin.

“Ese es un tipo diferente de persona, y tengo la gran esperanza de que sí, hay algunas ventajas, algunas desventajas, pero no habrá ningún movimiento impulsado por el presidente estadounidense en funciones”.

Putin dijo que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se han deteriorado a su “punto más bajo en los últimos años”. Los problemas de Estados Unidos con Rusia incluyen abusos contra los derechos humanos, incluido el caso del líder opositor encarcelado Alexei Navalny, al igual que según los medios de comunicación estadounidense se presenta una “ola de represión contra la disidencia”, además de insistir el periodista en una interferencia rusa en las elecciones estadounidenses, no obstante que quedó claro que al menos en las elecciones de Donald Trump y en lo que respecta Trump no hubo ninguna interferencia.

Recordemos que en una de sus pocas declaraciones Biden calificó a Putin de “asesino”, una descripción que Keir Simmons de NBC mencionó en la entrevista en medio de acusaciones contra Putin acusandolo de matar y encarcelar a sus adversarios políticos. Putin se rió entre dientes cuando Simmons le preguntó si era un asesino.

El periodista de manera abusiva insistió en presiónar a Putín para que este le hablara lo que él quería escuchar, por lo que Putín para explicar una letanía de nombres de oponentes de Putin que ahora están muertos, culpando al mandatario ruso, este le respondió: “No quiero parecer grosero, pero esto parece una indigestión verbal. He mencionado a muchos individuos que de hecho sufrieron y perecieron en diferentes momentos por diversas razones, a manos de diferentes individuos”.

Biden se reunirá con Putin en Ginebra el 16 de junio, aunque la Casa Blanca ha dicho lo que según ellos es una “recompensa” no obstante dijero que la reunión no lo es para el presidente ruso. Se espera que los dos líderes discutan una variedad de cuestiones, incluidas las capacidades nucleares de Irán y Corea del Norte, Siria, el Ártico, estabilidad estratégica, control de armas, cambio climático, COVID-19 y más, informó una fuente.

En la entrevista exclusiva, Keir Simmons volvió a presionar Putin sobre las acusaciones, según los contradictores de haber ordenado el asesinato de sus adversarios. Putin le dijo a Keir Simmons que las acusaciones de que él es un “asesino” vienen de “machistas de Hollywood”.

Putin comparó a los dos presidentes en un momento en que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están en un mínimo histórico y antes de la próxima cumbre del líder ruso con Biden.

“Ese es un tipo diferente de persona, y tengo la gran esperanza de que, sí, haya algunas ventajas, algunas desventajas, pero no habrá ningún movimiento impulsivo en nombre del presidente estadounidense en funciones”, dijo.

Cuando Simmons quiso lucirse utilizando a su entrevistado para hacerlo quedar como asesino para en este mismo caso hacer quedar a Joe Biden como un genio por haber acusado a Putin de sesino este nuevamnete le respondió explicandole lo que ya ha hecho antes en otras ocasiones, sobre lo que realmente ocurre “durante mi mandato, me he acostumbrado a ataques desde todo tipo de ángulos y desde todo tipo de áreas bajo todo tipo de pretexto y razones y de diferente calibre y ferocidad, y nada de eso me sorprende”, dijo Putin, calificando esa etiqueta de “asesino” como la de “macho de Hollywood”.

Presionado aún más por Simmons , quien mencionó por su nombre a algunos de los oponentes de Putin que han sido asesinados en los últimos años, el líder ruso se enfureció.

“Mira, ya sabes, no quiero parecer grosero, pero esto parece una especie de indigestión excepto que es una indigestión verbal. Has mencionado a muchas personas que de hecho sufrieron y perecieron en diferentes momentos durante varios razones, en manos de diferentes individuos “, dijo.

Putin también descartó como “una tontería” un informe del Washington Post de que Rusia se estaba preparando para ofrecer a Irán un sistema de satélite avanzado que permitiría a Teherán rastrear objetivos militares, incluidas las tropas estadounidenses restantes en Irak.

“Son sólo noticias falsas”, dijo. ” Por lo menos, no sé nada sobre este tipo de cosas. Aquellos que están hablando de eso probablemente sabrán más al respecto. Es una tontería, basura”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore