COSTA NOTICIAS

Donald Trump, el único forastero que ha llegado a la Casa Blanca, nunca ha sido del Dept State: Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más, aseguró en su discurso de despedida

Barranquilla, 19 de enero de 2020.- La casa Blanca publicó un discurso por parte del Presidente Donald Trump a sus conciudadanos en el que se despedide de esa primera administración. Trump dijo que hace cuatro años, lanzó un gran esfuerzo nacional para reconstruir su país, renovar su espíritu y restaurar la lealtad del gobierno a sus ciudadanos. En resumen, dijo que se embarcó en una misión para hacer que Estados Unidos volviera a ser grande, para todos los estadounidenses.

Por lo que al concluir su mandato como el 45º Presidente de los Estados Unidos, ante los estadounidenses dijo sentirse verdaderamente orgulloso de lo que lograron juntos, la población junto con él su administración y su familia. “Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más“.

El mandatario dijo que se inaugura una nueva administración y oró por su éxito en que se mantenga a Estados Unidos seguro y próspero. Pidió sus mejores deseos, pero no dijo cuál es esa nueva administración.

Trump agradeció a algunas de las personas que hicieron posible su extraordinaria labor en la Casa Blanca, entre estas primeramente su inmensa gratitud por el amor y apoyo de la Primera Dama, Melania. Y su profundo agradecimiento a su hija Ivanka, al yerno Jared y a Barron su hijo menor, al igual que a Don, Eric, Tiffany y Lara. Quienes llenan su mundo de luz y alegría, dijo. También agradeció al vicepresidente Mike Pence, a su esposa Karen y a toda la familia Pence.

Al jefe de personal, Mark Meadows; a los dedicados miembros del personal de la Casa Blanca y al gabinete; y todas las personas de su administración que “derramaron su corazón y su alma para luchar por Estados Unidos”.

Al tiempo que agradeció al Servicio Secreto de los Estados Unidos. A quienes dijo que no solo él, sino toda su familia están en deuda con ellos. También hacen parte de sus agradecimientos todos en la Oficina Militar de la Casa Blanca, los equipos de Marine One y Air Force One, cada miembro de las Fuerzas Armadas y las fuerzas del orden público estatales y locales en todo nuestro país.

Pero sobre todo, agradeció al pueblo estadounidense. “Ser su presidente ha sido un honor indescriptible. Gracias por este extraordinario privilegio. Y eso es lo que es: un gran privilegio y un gran honor”.

Entre los agradecimientos del Presidente Donald Trump no registra por ningún lado agradecimientos:

Al Congreso, ni mucho menos a las Agencias del FBI, ni a la CIA, al igual que tampoco a la Corte Suprema de Justicia ni a ningún estamento Judicial como lo es la Fiscalía General en cabeza de William Barr a quien acusan de inepta y de ser parate del Dept State, luego de que no investigara las negociaciones de Hunter Biden hijo de Joe Biden con Ucrania y con China, al igual que lo acusan de no mover un solo dedo en ceuanto a las investigaciones por el fraude electoral.

En los apartes de su discurso de este martes mediante un video grabado que publicó la Casa Blanca, dijo a los estadounidenses que “Nunca debemos olvidar que, si bien los estadounidenses siempre tendrán nuestros desacuerdos, somos una nación de ciudadanos increíbles, decentes, fieles y amantes de la paz que todos quieren que nuestro país prospere y sea muy, muy exitoso y bueno. Somos una nación verdaderamente magnífica”, expresó.

Y recordó también los hechos del 6 de enero: “Todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca se puede tolerar”, reiteró lo dicho antes luego de los hechos del 6 de enero.

“Ahora más que nunca, debemos unirnos en torno a nuestros valores compartidos y superar el rencor partidista y forjar nuestro destino común”.

“Hace cuatro años, vine a Washington como el único forastero verdadero en ganar la presidencia. No había pasado mi carrera como político, sino como constructor mirando horizontes abiertos e imaginando infinitas posibilidades. Me postulé para presidente porque sabía que había nuevas cumbres imponentes para Estados Unidos esperando ser escaladas. Sabía que el potencial de nuestra nación no tenía límites siempre y cuando pusiéramos a Estados Unidos en primer lugar”.

“Así que dejé atrás mi vida anterior y entré en una arena muy difícil, pero una arena, sin embargo, con todo tipo de potencial si se hace correctamente. Estados Unidos me había dado tanto y yo quería devolver algo”.

Con el apoyo y las oraciones del pueblo estadounidense, logramos más de lo que nadie creyó posible. Nadie pensó que ni siquiera podríamos acercarnos.

“Junto con millones de patriotas trabajadores en esta tierra, construimos el mayor movimiento político en la historia de nuestro país. También construimos la mayor economía de la historia del mundo. Se trataba de “America First” porque todos queríamos que Estados Unidos volviera a ser grande. Restauramos el principio de que una nación existe para servir a sus ciudadanos. Nuestra agenda no se trataba de derecha o izquierda, no se trataba de republicanos o demócratas, sino del bien de una nación, y eso significa toda la nación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore